Monday, July 24, 2006

Dia 92. La Gran Muralla China: Simatai-Jinsanling. China

Dia 92 Jueves 20 de Julio La Gran Muralla China: Simatai-Jinsanling. China

Esta vez si q nos despertamos pronto porq queriamos llegar pronto a verla muralla china. A las 9:15 estabamos dejando las mochilas en el lugar dedicado para ello en el hotel; solo nos llevabamos una bolsa cada uno, solo eran 2 dias fuera. En metro llegamos a una estacion proxima a la estacion de autobuses y antes de entrar en ellas nos encontramos con los conductores de furgonetas q te llevan alli mas caro pero mas directo. Cogimos una furgoneta con una pareja belga q aprovecharon para practicar espa�ol con nosotros aunq yo no me encontraba bien del estomago del kilo de ajos q me habia tomado el dia anterior comiendo. En mitad de camino hice parar la furgoneta porq me cagaba vivo. Al menos estoy teniendo suerte porq por ahora los servicios son individuales y no como en algunos sitios q se caga en grupo separados por muros de 80 cms de alto y todos al mismo foso. Aqui la conduccion no es tan temeraria como en India, respetan la lineas pero NO tienen claro q es el arcen porq adelantan por el si pueden. Y es raro porq en Beijing conducen muy prudentemente. Y tras dos horas y pico llegamos a Simatai donde lo tienen bien preparado para el turismo. Como ibamos a estar 4 horas andando, decidimos comer antes pero en el primer restaurante no hubo suerte: pedimos y sirvieron antes a dos grupos q vinieron despues, nos levantamos y nos fuimos sin comer, se quedaron a cuadros. No es normal q tarden mas en hacer dos arroces y nos noddles q en preparar un banquete a dos gupos. Y de suerte, dimos con otro restaurante mas barato, la mitad de precio. El dia no acompa�aba, estaba nublado y se veia muy poco la muralla desde abajo, parecia q q iba a llover de un momento a otro. Como nos esperaba una buena caminata, cogimos un telesferico y un trenet para casi subir a la parte mas alta, la ultima parte era andando. A mitad de camino hacia la muralla nos encontramos con un grupo de mujeres de las q tres nos empezaron a seguir preguntando cosas. Evidentemente nos querian vender algo pero su tactica era muy diferente; iban con nosotros diciendonos por donde ir y cuando nos habian ayudado nos sacaban algo para comprarles, sin malas caras ni malos rollos, muy amables y con la sonrisa en la boca. Tras varias torres siguiendonos y cuando empezaba a chispear, decidieron dejarnos y nos desearon un buen viaje. Caimos y les compramos cosas, no nos podiamos negar, eran muy buena gente. Pronto se puso a llover y nos tuvimos q tapar.Seguimos hasta un rio,donde nos hicieron pagar por cruzar el puente. Tras unos 20 minutos dejo de llover y se despejo mas o menos el cielo; se veia un panorama increible: una muralla por el borde de las monta�as mas altas rodeada de una vegetacion espesa y verde. Y nosotros formando parte de esa linea divisoria. Algunas subidas y bajadas eran super pronunciadas, segun el libro llegan al 70 grados de inclinacion, por ello q 10kms cuestan 4 horas. Y si q vimos algunas asi. En la primera parte nos encontramos con mas extranjeros, pero mas para alla ibamos solos. Excepto una mujer q nos queria acompa�ar hasta el final para proveernos de agua si la necesitabamos. Evidentemente se la compramos y no le hicimos andar varias horas. Aqui son asi de serviciales para ganarse un par de yuanes. Y tambien con la sonrisa en la cara. Ya la tercera mujer nos gusto menos porq nos dijo un atajo q era de agradecer porq la muralla subia un monton hacia una torre para volver a bajar para la torre siguiente, nos intento vender por obligacion y por ahi no pasamos nosotros. Ademas, en vez de continuar el atajo, nos llevo donde habia un hombre cobrando la entrada del siguiente trozo de muralla en la provincia de al lado. Ya nos quedaban solo 8 torres para dejar la muralla y dirigirnos al pueblo. Esta parte estaba mucho mas cuidada, se notaba reformada y algunas torres tenian un templillo arriba. El suelo estaba bien pavimentado, no como anteriormente q a veces no habia ni suelo. Y ya empezaba a atardecer. Algun gracioso cambio un cartel y bajamos por mal sitio hasta q nos dimos cuenta y nos guiaron hacia el pueblo, si se puede decir pueblo a cuatro casas y un mega hotel. Tras regatear con un simpatico 'taxista' q nos dejo a mitad de camino para pagarnos otro taxi real hasta Shengdu. Llegamos ya casi de noche y nos dedicamos a buscar hotel, cosa muy dificil cuando nadie habla ingles. El primero parecia un nido de fumadores porq al ir a ver las habitaciones se asomaron varios hombres con el cigarrillo en la boca. Tras llegar a un precio justo, q nos costo entender, nos dijo q solo era por un dia, es decir, q perdimos el tiempo. Pasamos otro hotel pero ni preguntamos, demasiado lujoso para nuestro presupuesto. El tercero lo vimos por casualidad porq en un cartel ponia 'guesthouse' y masajes y spa y muchas cosas mas, algo q nos extra�o. Como no perdiamos nada, preguntamos. El sitio era un poco raro. Las habitaciones no tenian aseo ni ba�o pero estaban impecables y habia como mucha vigilancia. Preguntamos por el ba�o y nos dijo q podiamos utilizar el spa q nos ense�o por separado porq es diferente el de hombre q el de mujer. Flipamos con el spa, la sauna, el mini gimnasio, los masajes,.. Aunque el de mujeres tenia menos cosas segun Elena. Nos gusto la idea del jacuzzi despues de patear media ciudad y les bajamos el precio bastante. Cenamos lo q pudimos y quisieron servirnos porq no tenian ni idea de ingles y el menu estaba en chino. Y de vuelta al hotel, a nuestra primera experiencia con el spa. Nos parecia muy raro todo. Nos trataban como reyes. Antes de subir a la habitacion te daban unas zapatillas y dejabamos los zapatos en recepcion. En el pasillo siempre habia una o dos personas y cuando bajamos al spa estaban muy pendientes de lo q necesitabamos para darnoslo. Nos metimos en las ba�eras y nos pusieron los chorros de agua, fuimos a la sauna y nos ponian agua, incluso nos duchamos y te venian a secar. Muy serviciales. Luego, hablando con Victor nos comento q perdieron dinero con nosotros porq esos sitios ponen las habitaciones muy baratas porq el cliente va a hacerse masajes y a follar, si, a follar. Estabamos en una especie de casa de putas. Y si todas son asi, definitivamente iremos a mas. Todo estaba limpisimo. No pudimos ver mucho la tv porq era todo en chino :(

-- Posted by Elena, Jose & Eduardo to Flatb at 7/24/2006 12:29:40 PM

-- --------------------------------------------------------- eduardo@flatb.com ---------------------------------------------------------