Wednesday, July 19, 2006

Dia 87. Manila-Hong Kong-Peking.

Dia 87 Sabado 15 de Julio Manila-Hong Kong-Peking.

Este email sera corto, poco hicimos a parte de viajar y viajar. Otra vez nos vimos en el aeropuerto intentando gastar los ultimos pesos q teniamos en el bolsillo. Cosa facil en un aeropuerto pues siempre te cobran el doble por lo mismo. Esta vez nos pegamos un desayuno de cojones. El avion de Manila a Hong kong duro 2 horas donde pudimos darnos cuenta lo cutres q son en Catay Pacific dando refrescos de las botellas de dos litros. Al menos el sandwich no estaba mal.Pasamos cerca de la tormenta-tifon q esta afectando la costa china y se noto porque el avion se movio bastante pero una vez pasada la cosa se tranquilizo. En Hong Kong pasamos como 5 horas en el aeropuerto dando vueltas y mirando internet, no podiamos hacer otra cosa porq teniamos pocos dolares de hong kong para gastarnos. Al final embarcamos en el avion retrasado con direccion Beijing/Peking. El viaje duro como unas 3-4 horas q pasaron rapidas gracias a 'Ice age: 2'. Y ya, por fin, ya estabamos en China a las 9 de la noche. Poco pudimos ver de Beijing porque estaba totalmente nublado. Llamamos a Elisa para avisarle de nuestra llegada, ella pensaba q llegabamos por la mañana y habia estado esperandonos todo el dia, ya esta preocupada. Elisa nos indico q lo mejor era coger un taxi y q nos habia mirado Victor, su novio, un hotel pero q estaba lleno. Llamamos a varios y no tenian plazas por lo q decidimos irnos al centro y mirar alli. Mala eleccion porq una vez alli, no entendiamos donde habia un hotel o no; suerte q un hombre con bici nos llevo a uno (le pagamos el trayecto, claro) q era un poco cutre por no decir de lo peor. La habitacion era minuscula pero el cuarto de baño era mucho peor. Por no poder, no se podia ni cagar sentado porq no habia espacio entre la pared y el retrete. Y de ducharse no quiero ni hablar. Pero bueno, era solo una noche porq Victor/Elisa nos reservo en el otro hotel para el dia siguiente. Salimos a dar una vuelta y nos encontramos con unos catalanes q nos pusieron al tanto de Peking: La ciudad es muy segura y hace un calor bestial por la mañana. Poco vimos de la ciudad, pero el camino del aeropuerto al centro era como estar en España o en cualquier ciudad europea. La idea de Beijing era completamente erronea: Todo muy moderno, grandes avenidas , limpia, segura... Vamos, q ni Valencia llega a tal punto de limpia y segura. Si alguien tiene alguna idea preconcebida de Beijing, seguro q no cuadra con lo q vereis. Es como estar en casa. Eso si, todo en Chino.