Monday, July 24, 2006

Dia 91.Mercado de las Perlas,Peking. China

Dia 91 Miercoles 19 de Julio Mercado de las Perlas,Peking. China

Otra noticia salto en la cnn, un tsunami en indonesia con un terremoto; ademas de un volcan en Filipinas a punto de erupcion. La region se esta volviendo peligrosa; aunq nos pilla muy lejos. Nos despertamos tarde, como no, se duerme tan bien en el hotel q no nos hace salir de el. Jejeje. Q lujo para nosotros q vamos de mochileo. Esta vez decidimos no irnos lejos y bajamos la calle para ir al famoso mercado de las perlas donde venden de todo. En el subsuelo vende pescado, marisco y otros animales como culebras y pepinos de mar q parecen como chochos gelatinosos pero sin pelos, jejeje. En la primera planta es electronica de marcas chinas donde el ipod es la copia favorita y pa�uelos y asi. En la segunda hay ropa, en la tercera bolsas y zapatos y ya en la cuarta y quinta el mercado de perlas. Aqui, no llegan a ser maleducados como los indios, pero si q te agobian intentandote vender de todo. Como q el pararte en un puesto es imposible a no ser q realmente quieras comprar.Asi se quitan a los curiosos de encima, osease nosotros. Elena y Jose cayeron y compraron; yo no vi nada interesante. Estuvimos como-3 horas dentro y luego nos enfrentamos con lo q sera una de la pesadillas en China: descifrar un menu en Chino. Esta tuvimos suerte porq habian algunas fotos y uno de los camareros hablaba algo de ingles. De vuelta a hotel descansamos, tuvimos una peque�a bronca logica despues de 3 meses juntos y nos fuimos a dar vueltas por el centro comercial hasta q quedamos con Elisa y Victor. Cenamos enfrente del mercado q visitamos por la ma�ana en un sitio conocido por sus noddles estilo peking. Un grupo de jubilados franceses parecia divertirse en el sitio porq no paraban de llamar la atencion. Victor nos dio una vuelta en coche por la zona moderna de Peking, con edificios enormes y de cristal. Nos reimos porq utilizaban el arcoiris para entrar y salir de una zona y a nosotros nos parecia decir zona gay. Haciendo calculos, si el 10% es gay, como decia el informe yankee aquel, china esta llena de gays: 130millones, casi la mitad de Europa! Jejeje. Aunq muy ocultos porq no se ven, jejeje. Nos tomamos una cerveza en un pub lleno de occidentales donde conocimos a un cachas canario q trabajaba de 'camarero-florero' en el garito. Muy simpatico, la pena es q nos ibamos ya a dormir porq nos dio informacion sobre como viajar y donde ir. Ademas parecia conocer a gente muy importante en la embajada espa�ola. Se ve q ser cachas y alto abre las puertas. En el hotel nos despedimos de Elisa y Victor hasta dentro de dos dias, nos ibamos a Chengde al dia siguiente. Se han portado y se portan magnificamente con nosotros. Da gusto estar con ellos. Mientras Jose hablaba una hora y pico con su madre, nosotros nos dedicamos a prepararnos la maleta para el dia siguiete ya curarme las heridas de las piernas q cada vez se hacen mas grandes porq la costra se me cae o me la quito. Me estan quedando unos boquetes q llaman la atencion. Malditos mosquitos.

-- Posted by Elena, Jose & Eduardo to Flatb at 7/24/2006 12:28:50 PM

-- --------------------------------------------------------- eduardo@flatb.com ---------------------------------------------------------