Thursday, June 15, 2006

Dia 45. Trekking-Senderismo in Annapurna 3. Nepal.

Dia 45 Sabado 3 de Junio Trekking-Senderismo in Annapurna 3. Nepal.

FELIZ CUMPLEAÑOS ELENA FLORES! (Muchas elenas,jejeje)

Empezo el dia con una ligera vision de los picos de las montañas de Annapurna q pronto se lleno de nubes. Pero Jose, q se habia tomado su chocolate caliente y su tazon de cereales, salio con tantas energias q adelanto al guia y se puso de cabeza, aunq poco duro porq la bajada acabo y en la subida quedo tercero. No hace falta decir q la ultima siempre es Elena con la lengua fuera y cuando no le duelen las rodillas, le tiemblan las piernas o le duele el cuello; Jose suele salir con q le duele lo mismo y algo mas. Fuimos subiendo hasta los 2400 metros de altura y paramos en Bamboo para resguardarnos de la lluvia q nos habia mojado bien. Nos tomamos nuestra sopa de ajo calentita para meter calor en el cuerpo, tenemos q tener un aliento de tumbar caballos. Como el guia dijo q no iba a parar, nos tiramos al camino a continuar bajo la lluvia. En mitad de camino tuvimos nuestra primera picada de sanguijuela. Como era de esperar me toco a mi porq las picadas de los mosquitos ya se estan difuminando. La segunda le toco a Jose, pero parecia q yo les resultaba mas apetitoso porq cada dos por tres tenia alguna subiendome por las zapatillas. El paisaje era impresionante cuando levantabamos la cabeza. Como estaba lloviendo de bien, habian un monton de riachuelos y mini cataratas. De hecho nuestro camino a veces era uno de ellos y ibamos todos con charcos dentro de nuestras zapatillas. Tras hora y media llegamos a un pueblo pero decidimos continuar porq si nos parabamos nos enfriabamos porq estabamos totalmente mojados, al menos andando entrabamos en calor. Seguimos otras dos horas bajo la lluvia hasta llegar al lado del hotel-pueblo. Pero nos encontramos con un pequeño problema: se habia formado un rio antes de entrar y el agua bajaba entre las rocas con muchisima fuerza. No teniamos otra opcion q saltar de roca en roca, todas bajo el agua, ayudados del guia. Elena y el guia se descalzaron, Jose y yo no; Elena empezo a sentir sus pies media hora despues; el guia creo q esta casi enfermo ya. Llegamos al hotel y directamente, sin preguntar, nos pusimos a escoger habitaciones y a desnudarnos para secarnos. En cuanto trajeron mantas, Jose y yo nos tapamos y a Elena le costo convencernos para ir al comedor. ¿A quien se le ocurre poner el comedor en otra caseta con las lluvias q deben caer?. Incluso los baños y duchas estan en otra edificacion aparte, razon suficiente para no ducharnos. Al final fuimos al comedor en calzoncillos porq los unicos pantalones q teniamos estaban totalmente en agua y pedimos q pusieran la calefaccion q se paga por persona. Consistia en un fogon de gas debajo de la mesa q tiene faldones para q el calor se quede dentro. Cogimos la ropa mojada, casi toda, y la pusimos en cuerdas q hay debajo de la mesa, incluidas las zapatillas q son las unicas q traimos. Fue tener el fogon debajo para q dejase de llover y despejarse con una vision espectacular de las montañas q nos rodeaban. Cenamos otra sopa de ajo, como no? Aparte nos pedimos un plato mas consistente. Tras comer y mover la ropa de aqui para alla para q se seque, aqui estoy escribiendo con Elena tumbada en un lado y Jose en el otro. Aqui alrededor de la mesa no hay asientos, hay camas. Les desperte y nos fuimos a dormir a la habitacion con una manta de mas. Como no, Elena volvio a dormir con nosotros en la habitacion aunq tenga la suya, tiene miedo de dormir sola.