Sunday, May 21, 2006

Dia 30. Chandigarh. India

Dia 30 Viernes 19 de Mayo Chandigarh.

A las 6:30 ya estabamos despertandonos para ir a Chandigarh. Nos duchamos rapidamente y salimos corriendo del hotel. Extraño pero llovia. En 10 minutos estabamos en la estacion. Nos metimos en el tren, bastante diferente al q cogimos la otra vez. Cada uno tenia su asiento y la gente se veia de clase media, eso si, la educacion y las buenas maneras no se veian. Jose fue a subir su mochila y llego un hombre y pone su bolsa en el mismo sitio. Jose flipado, se la mueve un poco para q quepan las dos y el hombre se ofende. El chaval sentado al lado mio, muy bien puesto pero estuvo todo el viaje eruptando. No ibamos en primera pero no pararon de darnos cosas; Periodicos, UNA BOTELLA DE LITRO de agua, galletas, dos preparados para tea con un termo de medio litro de agua, croquetas con patatas fritas y pan, mas tea con otro termo. Cuando llegamos a Chandigarh, al principio nos pedian 100rupias para ir al hotel y finalmente lo logramos por 40, le pagamos 50 porq somos buenos :D Ya estabamos en Chandigarh, ciudad creada de la nada hace 50 años por Le Courbousier; ya hablare del tipo despues, se merece un email solo el coleguilla. Aqui la gente es un poco arrogante, incluso en varios hoteles te tratan con desprecio como en el hotel recomendado por el lonely planet, Satyadeep, donde te intentan vender lo q se supone lo mejor del hotel con olor a tabaco y no te enseñan nada mas y pasan de dirigirte la palabra mas. Para colmo te dicen donde hay hoteles mas baratos, le aclaramos q no era cuestion de dinero, era cuestion de calidad-precio y el suyo era una mierda. Buscamos otro y al final nos alojamos en otro q la nueva edicion de lonely planet pone como mas caro pero no lo era (950rupias, 17€) y es mucho mas 'limpio' (Akash Deep). Enseguida salimos del hotel porq Jose ya estaba nervioso. Fuimos a la oficina de turismo donde un hombre nos echo un rollo impresionante y no te dejaba hablar. Nos vendio una visita guiada con coche sin aire acondicionado (ni pregunto si queriamos o no, por el hotel supuso, otra arrogancia). Era caro pero parecia q estaba bien, ademas necesitabamos permisos para ir a ver varios edificios. Fuimos a ver la zona politica de la ciudad. Habian militares por todas partes. Para llegar al primer edificio nos pidieron el permiso tres veces. El edificio administrativo, donde estan los ministerios y demas era de Le Courbousier y a mi gusto era Horrible, como un edificio del estado en londres, todo de cemento sin pintar y gigantesco. No le vi el arte por ninguna parte. Pero no todo era tan sencillo, para hacer fotos al mamotreto tenian q hacernos un permiso. Entramos al edificio, nos llevan al despacho de un militar q nos mira los pasaportes, rellena un libro y llama a un soldado para q nos acompañe al sexto piso. Cogemos el ascensor y los tios no paran de mirar a Elena, no nos extraña q haya un ascensor para mujeres solo. En el sexto piso, nos lleva a un despacho donde hay como 10 personas tocandose los huevos, solo se movian para beber el tea. Uno de ellos nos piden los pasaportes y se los da al unico q tiene un brazo escayolado para q haga fotocopias de ellos. Rellena un par de papeles tranquilamente, sin prisas, y cuando acaba, tras hacer mil comentatios a los dos lameculos q tiene al lado, le da un papel al soldado y nos despide. Otra vez vamos al ascensor para bajar, las instalaciones son pesimas, como una carcel. Volvemos al despacho del militar q nos vuelve a pedir los pasaportes y escrbe otra vez nuestros nombres en otro libro. Y todo esto para dejarnos subir a la terraza-techo q no tienen ningun encanto y desde donde es imposible hacer fotos al edificio porq estamos sobre el; Lo q vemos es el conjunto de edificios politicos: la asamblea, Tribunal de Justicia, una escultura de una mano-veleta y un monumento q es una fabrica sin acabar llamado 'el monumento de las sombras'. Le Courbousier le magnifiquer! Volvemos a bajar porq empieza a llover y no hay mas q ver, nos devuelve el movil y la navaja. Ya estabamos fuera pero no se podia ir a ninguna parte, estaba lloviendo a cantaros. Le decimos al soldado de ir dentro a un 'bar' q tenian cerca de la puerta y tiene q volver a pedir permiso. El alma caritativa de militar nos permite entrar 5 mts, a donde esta el bar. Nunca habia visto tanta gilipollez junta porq era mas papeleo q seguridad y estaba hasta los cojones de dar las gracias a tanto vago. Cuando paro la lluvia fuimos a ver la Asamblea. Un edificio mas agradable q por fuera no dice mucho pero dentro impresiona por su gran espacio abierto. Fue un poco mas sencillo entrar aqui, solo enseñamos los pasaportes dos veces. Al salir, empezo a chispear y en cuestion de minutos a llover a cantaros otra vez. Suerte q paso un motocarro y nos cogio, aunq la lluvia entraba por los lados y Elena, segun ella, se mojo hasta las bragas. Llegamos al 'centro comercial' en India o zona de tiendas en otras partes del globo. Jose y yo nos tomamos una enchilada q era una lasagna super picante, sobretodo la mia. Elena tuvo mas suerte y su bocadillo de queso no picaba tanto. De ahi a comprar el billete de tren y al hotel. Cuando llegamos a la habitacion encontramos una fauna de moscones, cucarachas y demas insectos. A Elena por poco se le para el corazon. Corriendo a protestar; nos cambiaron de habitacion y nos cobraban menos. Tambien nos ofrecieron la 'suite' al mismo precio para el dia siguiente pero una vez vista, preferimos q nos quedabamos con lo q teniamos. Vimos 'El coleccionista de huesos' q dicese pelicula de un policia hiper inteligente y es un amasijo de gilipolleces sin sentido. A veces me pregunto de donde sacan los guiones.