Sunday, May 14, 2006

Dia 22. Pushkar, India.

Dia 22 Jueves 11 de Mayo Pushkar

FELIZ CUMPLEAÑOS SONIA!

El viaje en autobus a Pushkar fue movido porque la carretera parecia de cabras, ademas se veia como cortinas de arena en el aire. Yo dormi casi todo el viaje con la ventana medio abierta y me desperte con la garganta muy seca de todo el polvillo q me tuve q tragar. Llegamos a Pushkar sobre las 4:30 de la mañana. Nos extraño q no hubieran motocarros esperando, luego nos dimos cuenta q no hay en toda la ciudad. Con la mochila en los hombros nos fuimos a buscar hotel. Por supuesto intentamos ir cerca del lago sagrado pero el gobierno ha cerrado todos los hoteles en primera linea hace poco. No esta claro si el porque pero nos a jodido bien. :(( Ademas era muy pronto y los otros hoteles estaban cerrados todavia. Tras hacer diferentes excursiones por la ciudad en pares, encontramos uno con piscina-charco por 2€ por habitacion (Narayana hotel palace o algo asi). Si, solo DOS euros, aunq no tiene aire acondicionado, pero esta muy bien y el dueño (?) es muy agradable. Nos duchamos y pedimos el desayuno en la piscina. Nos volvimos a duchar y a dar vueltas por el pueblo. No se si por novatos, por extranjeros o por lo q sea, pero nos dieron un puñado de petalos y nos llevaron al lago para tirarlos. Como nos hicieron a cada uno un ritual de arroz, polvos de colores, azucar y demas para desear mucha salud y felicidad a la familia. Pero cuando parece todo tan mistico y agradable te hacen la pregunta del millon: 'Cuanto quieres donar?' Ademas te proponen cifras 80€, 100$,... Todas desorbitadas aunq dicen ser optativas. Intento continuar con la ceremonia y le digo q luego se lo doy, el insiste q tengo q decirlo, tenemos una pequeña discursion y veo q Elena se levanta y se va. Le pregunto q cuanto ha donado y no me contesta porq nos dicen q es un acto indivual y no podemos hablar con otros. Al final le digo q 100rupias y me dice q 300, a lo q le digo q no doy nada. Se queda medio contento con 100 ( menos de 2€ ). Le pago a su cajero, hace una cosa con un coco y una flor y acaba la ceremonia. Voy donde esta Elena q estaba discutiendo con un par de ellos. Ella fue mas tajante q yo y cuando le nombraron el dinero se nego a continuar. Es mera ilusion pensar q los indios hacen algo gratis y menos a extranjeros, esta clarisimo. Es repugnante y le quita todo el sentido al intento de misticismo. Jose y Maneke les dieron 20rupias cada uno. Yo fue el mas generoso y el mas idiota aunq creo q la cantidad no es lo importante, es lo sucio q queda como lo hacen. Si alguien vio alguna magia especial en India q por favor me la explique. Si alguna vez la tuvo seria hace tiempo. Dicen q tienen tres dioses, no solo les veo uno, la diosa rupia. Tras nuestra 'experiencia mistica', nos fuimos a ver el pueblo y nos dimos con un templo dedicado a Braman. Para subir al templo hay q removerse los zapatos, pues hay teneis una decena de chiringuitos para q se los dejes y pagues. Lo importante es q alguien saque partido. Nosotros q ya estabamos cabreadillos, pensamos y nos metimos en un bar de enfrente a comer algo y de paso, dos dejaban los zapatos y subian al templo descanzos y luego los otros dos. Los de los chiringuitos no nos iban a sacar ni una rupia, simplemente se quedaron sin palabras. De ahi fuimos a daar otra vuelta, internet y a Jose y a Elena les dieron sendos masajes de cabeza y cuello q yo pensaba q era para arrancarles la cabeza, menudos meneos, dos como ese un par de dias y acabas con la cara desfigurada. El masajista insistia conmigo pero a mi nadie me agita, extruje, estira, mueve la cabeza de esa forma. Creo q acabaria mucho peor, aunq Jose y Elena acabaron contentos; mañana os cuento. Comimos en una terraza donde se divisa parte del pueblo y parte del lago. Como en esta ciudad no se puede beber alcohol o comer carne porque es santa (Aqui Braman dejo caer una flor y se hizo el lago), comimos hamburguesas y enchilada vegetalianas. Ademas, el camarero nos enseño su primera collecion de camisetas 'mercadillo hippy-gitano 2006', nadie hizo ningun comentario excepto Jose q dijo 'nice', yo no podia soltar palabra, a veces es mejor tener la lengua encerrada. Buscamos para hacer algun cursillo de Yoga o algo. Es temporada baja y no hay. Volvimos al hotel a descansar y nos echamos una señora siesta. Salimos a cenar al mismo bar q estaba enfrente del templo y tras dos intentos de Elena en pedir un nan (pan) con queso, se quedo sin cenar y de mala leche. Aqui salirse del menu es dificilisimo. Y esto es mas o menos lo q nos paso en Pushkar. De todas formas vamos ha estar varios mas dias para descansar, os seguire contando.