Sunday, May 21, 2006

Dia 28. Delhi. India

Dia 28 Miercoles 17 de Mayo Delhi.

La noche fue horrible, pasamos un calor impresionante. A las 7:30 ya estabamos despertandonos; ibamos a la embajada china para el visado. Desayunamos en el sitio del ratolin pero ahora eran cucarachas. Al salir, como no, habia un hombre con su motocarro esperando algun guiri para echarse sobre el. Al final decidimos q lo cogiamos por casi todo el dia porq queriamos hacer muchas cosas. Tras regatear un rato, se quedo en pagarle 400rupias (8€) por el dia 'entero'. En Delhi el calificativo 'nueva' y 'vieja' tiene mucho significado. La parte nueva no tiene nada q ver con India. La zona politica es como la de Washington: un gran parque-avenida central donde en un extremo tiene la casa del presidente, el parlamento y cuatro cosas mas, y en el otro extremo un monumento llamado 'La puerta de India'. La nueva Delhi esta llena de jardines y grandes avenidas. Y para nuestro asombro, todo muy limpio y con poca gente tirada por ahi. Eso no hace q se conduzcan mejor y se respeten las señales. Es un caos como todo India.Pero para nada parecia la India q estabamos viendo. Si alguien viene a nueva Delhi y le dicen q India es una potencia mundial se lo cree porq aparenta mucho. Fuimos a la embajada china a hacernos el visado, luego a correos a mandar dos paquetes; a la madre de Elena y de Jose; la mia tendra q esperar (solo un dia ;) ). De ahi nos llevo a un templo Sikh, el conductor era sikh. Los Sikh son los q no se cortan el pelo y van con turbante, ademas de otras reglas sin sentido para mi. El templo no era nada de otro mundo, pero se podia hacer fotos y lo mejor, q el conductor nos iba explicando todo. Me hizo gracia q nos hizo taparnos el pelo con un pañuelo, q nos regalo, cuando tienen prohibido cortarselo. Tambien llevan como una daga pero se consideran pacificos, aunq dicen q esta permitida la fuerza en algunos casos. Como todas las religiones, me parece una tomadura de pelo. Eso si, no nos pidieron dinero! Y tenian una cocina q decia alimentaba gratis a miles de personas y un 'hospital' gratis tambien. Entonces nos conto su secreto de ser 'barato' (realmente hubiera sido mucho mas caro ir en diferentes motocarros a los distintos sitios). Su 'secreto' era q teniamos q hacer el paripe en algunas tiendas y le daban cupones de gasolina. No nos gusto nada q nos lo dijera luego pero es como son los indios, cambian las cosas a su gusto y ganas. Aceptamos, q ibamos a hacer?. Cambio el motocarro por un coche, supongo q para dar mas glamour a nuestras visitas a las tiendas. Y nos quedamos flipados cuando puso la musica, era como de discoteca pero en indio y el hombre tenia como 55-65 años. Q marchoso! El dia consistio en q nos llevaba a ver sitios turisticos y tiendas. Yo cai y le compre algo mas a mi madre... No lo digo q luego lo lee. Delhi esta llena de ruinas por todas partes aunq muchas las veiamos de paso. Estuvimos en un monumento-tumba q fue el precursor del taj mahal y q es patrimonio de la Unesco y donde te sacan 250 rupias por guiri (5€) cuando un indio paga 10 rupias. Al final nos dejo en la vieja Delhi, en la mezquita mas grande de India y nos desconto 50 rupias porq se queria ir ya. Como estabamos hambrientos la excusa de q estaban llamando a rezar fue suficiente para no entrar. Eso si dimos un monton de vueltas buscando un restaurante. La vieja Delhi si q es India, era un caos, llena de callejones de 2metros de ancho y lo gracioso era q iba por zonas: una zona de recambios de coches, otra de papeleria (haciendo la competencia a Jose Luis), otra de merceria (q le hubiera gustado a mi madre) y asi todo, pero ningun restaurante! Miento, habian puestos q vendian refrito no muy apetitoso, y eso q yo soy de probarlo todo. Al final vimos un 'restaurante' de comida rapida, es decir hamburgesas o pizzas. Ya nos daba lo mismo,estabamos hambrientos. De ahi, a la pasteleria donde Jose se compro varios, por supuesto. Volvimos al hotel, nos conectamos a internet 40 minutos porq se fue la luz, muy normal aqui a cualquier hora, y muy normal q te intenten cobrar la hora. Pero les regateamos y pagamos menos. Ya estabamos hechos polvo. Nos volvimos al hotel q no recomiendo a nadie (Down town), de hecho miramos el hotel de al lado q parecia mejor y decidimos reservar una habitacion para el siguiente dia. Era un poco mas cara pero merece la pena.Al llegar a la habitacion nos quedamos dormidos enseguida; tan rapido q a Elena no le dio tiempo ni a colocarse los tapones y el antifaz.