Thursday, May 11, 2006

Dia 21. Bikaner- ida a Puskar. India

Dia 21 Miercoles 10 de Mayo Bikaner- ida a Puskar.

Dormi todo el camino a Bikaner. Hasta q una hora antes me desperte con ganas de poner un huevo. Mal momento. Me estoy haciendo un experto en aguantarme, a veces por la imposibilidad y otras porq al ir al baño se me quitan las ganas al verlo. Llegamos a Bikaner y nos venian a buscar para irnos al hotel q nos recomendaron y q NO recomiendo a nadie (Vino Safari Guesthouse, 200rupias por habitacion doble sin aire acondicionado y tras regateo) Estabamos echos polvo y en las afueras de la ciudad, no nos lo pensamos por 2€ por persona y porque necesitabamos descansar. Nos duchamos y descansamos algo, eran las 5 o 6 de la mañana. A las 8:30 ya estabamos saliendo a ver la ciudad. Tiene un casco antiguo amurallado pero dentro no hay muchas tiendas y huele fatal. Casi todo esta cerca de la estacion de tren, incluso varios hoteles con mejor pinta q el nuestro. Fuimos andando un rato hasta llegar a la ciudad antigua, a la q entramos por una puerta y salimos por otra, la q estaba cerca de la estacion. Alli nos metimos en un no-se (restaurante?, fast food?, panaderia?, cuadra?) Donde lo unico bueno fue el café q era nescafe, con eso es raro equivocarse. De ahi salimos para encontrarnos con un calor infernal y nos dirigimos al fuerte. De camino compramos los billetes para irnos esa misma noche. Es la ciudad mas fea y sucia q hemos visto, queriamos irnos cuanto antes. Vimos la fortaleza q es digna de ver porq esta muy cuidada por dentro (nos preguntabamos si no seria 'remodelado-pintado').Es la mas bonita por sus interiores pero no la mas grandiosa. De ahi, tras regatear con taxistas, nos dirigimos al templo de las ratas. Claro, si pagas menos no esperes amabilidad. Le pregunte por parar un minuto en el cutre-hotel para coger una cosa y me dijo un seco NO, y pasabamos de paso. Creo q no se entero, pero si no te enteras no cortes asi a la gente,no?. Se quedo sin propina. Llegamos al templo de las ratas q esta a 30kms de bikaner. Segun la historia, se creen q las ratas son niños o cuentacuentos y te da buena suerte si te pasa una por encima de los pies, si ves a una rata blanca o si comes de donde ellas comen. Nos metimos ahi descanzos como toca por ser un templo y vimos miles de ratolines por todas partes. Como hacia tanto calor estaban todas tiradas sin moverse, alguna estaria muerta. Donde habia agua, alli habian decenas de ellas. Y paso, una rata paso por encima de mis pies. Por poco me da algo ahi y para Elena fue bastante lo visto para salirse rapido. Jose medio cabreado porq no le paso ninguna, no le entiendo muy bien. Como no, un crio habia juntado nuestras zapatillas y nos pedia dinero por ellas. Aqui se inventan cualquier cosa para sacarte los dineros. Por supuesto me negue y me cabree porq me lleve un susto al no encontrarlas en su sitio. El taxista nos llevo al hotel-cutre gracias a mis indicaciones y nos fuimos todos directos a lavarnos los pies y ducharnos de nuevo. Comimos aqui comida casera hecha por la dueña, como en cualquier sitio, hubo un intento de regateo porq nos vamos por la tarde-noche q no colo y vimos como la felicidad se apoderaba de la casa porq se puso a llover. Nosotros tambien nos alegramos si vemos q las temperaturas bajan un poco. Ojala! Como ya habiamos visto la ciudad, estuvimos descansando hasta q nos vino a recoger un motocarro donde nos metios los 4 con las mochilas. Aunq parezcan pequeños dan mucho de si, hemos visto algunos con toda la familia dentro, algunos casi fuera. Llegamos a la agencia tras una serie de atascos. Nunca pense q esta ciudad tuviera tanto trafico pero es q las vacas y tanto carromato de esos q venden comida y demas hacen lo suyo. La verdad es q fue muy facil lo del autobus. Me sorprendi lo pronto q nos hemos hecho a ellos. Esta vez no hubo extra carga porq iba medio vacio. Fuimos en dos camas dobles, las dos primeras q dicen q son las mas seguras. Continuara...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home