Monday, May 15, 2006

Dia 24. Pushkar - ida a Jaipur. India

Dia 24 Sabado 13 de Mayo Pushkar

PERDONA INMA, NO TE TENIA APUNTADA! FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Este era nuestro ultimo dia en Pushkar y como habiamos estado haciendo el vago decidimos q nos despertariamos pronto para subir a lo alto de una montaña donde hay un templo y desde donde se deberia ver toda la ciudad. A las 8 ya estabamos preparados para irnos a desayunar al restaurante q nos mas nos gusto, Baba restaurant, en el centro del pueblo. Se notaba q habia una celebracion porq estaba la calle llena de gente. Ya con el estomago lleno nos pusimos en marcha hacia la montaña cruzando medio pueblo y bordeando el lago por la calle paralela. Como os podeis imaginar era dificil moverse por la gente, las motos, las vacas e incluso coches. Antes de llegar de salir del pueblo nos cruzamos con una vaca con una quinta pata colgada del lomo y el 'cura' q hacia negocio con ella; y con una caravana. Primero iban los musicos tocando algo irreconocible y porq no decirlo, jodiendo los timpanos a todo el mundo. Q diferencia con las bandas valencianas!. Detras de los musicos, varios coches con chicos-hombres disfrazados igual, como de uniforme y con decoracion en la cabeza. A ellos le seguian otros coches de mujeres con los sharis rojos y mas bien apagados. Suposimos q tendria q tener conexion con la celebracion. Nos paramos para hacer unas fotografias y un video. Como no, la gente hizo corro alrededor nuestro y de otra chica lnglesa. Algun grupo se hacia fotos con nosotros y teniamos q posar como idiotas. La inglesa nos indico el camino y nos animo a subir. Tras varios intentos llegamos a la escalinata q nos llevaba a la cima y nos cruzamos con tres ancianos-monjes q tambien subian, uno de ellos tenia un muñon por pie y el zapato lo llevaba totalmente torcido. Tras sufrir la subida q nos costo un monton y padecer un calor insoportable, llegamos al templo dedicado a la primer mujer de Brahma, Savitri. Menos mal q habia un chiringuito alli para vendernos refrescos y agua, estabamos hechos polvo. El camarero nos dio conversacion y estuvimos un buen rato disfrutando de la vista y descansando. Nos explico q la procesion q vimos abajo era una multi boda, parece q les sale mas barato si se casan 50 personas a la vez. Los tres monjes llegaron detras, Marieke les ofrecio bebida pero no se la aceptaron porq decian q ella habia tocado la botella con los labios. Se pidieron unas mirindas y cuando fueron a pagar les dijimos q nosotros les invitabamos. El vendedor aprovecho y nos cobro mas por las bebidas segun le dijeron a Jose despues en el templo. Entramos al templo pero excepto las vistas, no habia mucho q ver. Como todos los templos aqui, la imagen del dios es como un muñeco mal hecho para mi gusto, demasiado cutre. Bajamos otra vez al pueblo con un calor impresionante y mientras nos haciamos fotos una mona con su bebe en brazos intento fisgonear en el bolso de Elena. Llegamos al pueblo, estuvimos 20min en internet y nos fuimos a descansar en la piscina del hotel. Comimos en el Baba otra vez y tras las ultimas compras nos fuimos a coger el autobus. Esta vez me sorprendi, el autobus iba casi vacio por lo q salimos tarde para intentar coger mas cliente. De hecho, ya fuera del pueblo, estuvimos parados para esperar a 5-6 personas. Si lo he dicho lo repito, ees un caos la carretera. No respetan nada y ademas cada autobus o camion tiene una bocina diferente con una 'cancioncilla'. A una hora de llegar a Jaipur, paramos a comer algo aunq nosotros probamos una cosa repugnante con la q nos intentaron sacar el doble pero no pudieron. Llegamos a Jaipur y justamente el hotel recomendado por Eloisa estaba al lado. Eso si, es un poco pijo pero es mucho mas limpio q los de alrededor mil veeces y se ve un hotel mas agradable. Se llama Atithi guesthouse y es un poquillo caro : 10£ - 14€ por la habitacion con aire acondicionado. Tras intentar bajarle el precio e ir a mirar los de alrededor, nos metimos en este. Nos duchamos y nos quedamos hechos polvo. Cenamos en la habitacion y nos quedamos fritos con una pelicula tres veces mala, sin pies ni cabeza.