Thursday, May 11, 2006

Dia 20. Jaisalmer- bus to Bikaner, India

Dia 20 Martes 9 de Mayo Visita turistica por Jaisalmer- bus a Bikaner

Pues parecia q ibamos a dormir un poco mas hoy, pero la señorita Elena se cayo de la cama y acto seguido vino a nuestra habitacion a compartir ese momento. Hoy tocaba visitar realmente el pueblo. Desayunamos en una terraza de tantas q tienes vistas de los techos de las casas de la fortaleza y del pueblo exterior. Al estar la fortaleza en lo alto de una montañita, impresiona ver el pueblo. Luego vimos el palacio de la fortaleza q esta fatalmente cuidado. Te enseñan cosas de los Maharajas. Si esto puede ser arte, es normal q la artista q presento a los premios de la Tate su cama despues de pegar varios polvos ganase. Le aconsejamos a Mareke q no entrase y pagase. Ella, con tal de no gastar una rupia, quedo convencida, al fin y al cabo es holandesa. Alvaro sabra de q hablo, jejeje. Al salir pillaron por banda a Elena y Jose en una joyeria q tenian cosas graciosas, como anillos de plata con dibujos contando la 'historia' de india segun el joyero. Bonito pero no apto para el bolsillo de mochileros, aunq no le quedo muy claro a Jose. Tras ver la parte de la fortaleza q no vimos, y q no merecia la pena, salimos de ella y fuimos por otra parte de la ciudad. Encontramos lo mismo: gente q veia el dolar andando. Incluso uno, haciendose pasar por 'guia' nos queria convencer para ir a ver lo q segun el era la zona mas antigua, no caimos porq se veia q nos queria llevar a alguna tienda. El sol ya quemaba y mucho. A Elena le dio otro ataque de calor y pidio restaurante con aire acondicionado. Hay q aclarar q esta en sus mejores dias del mes. Acabamos en un italiano un poco caro, con aire acondicionado pero con una carta donde de la mitad no habia. Esta en la primera torre al subir a la fortaleza, little italy, no se os ocurra ir si alguna vez venis por aqui. Hicimos todo el tiempo q pudimos para alargar nuestra estancia debajo del aparato del aire, ellos nos ayudaron trayendo cada pizza cada quince minutos. Ya no quedaba mas q pagar y dejar nuestra propina en el baño. Nos fuimos a internet q por suerte tenia mas aire acondicionado pero una linea de modem lentisima q se colgaba cada dos por tres en donde Elena perdio un email de mil paginas y se cago en toda la familia del dueño. De ahi, otra vuelta por la ciudad q recomiendo ver. Me parece q si estuviera arreglada y los indios fueran menos cerdos seria preciosa. Aqui ves porqueria por todas partes. Creo q España estaba igual de destrozada hace muchos años pero no creo q ni una decima parte de sucia. Ni una centesima! Ademas las vacas, los perros, los camellos,... minan la calle de cagadas por lo q tu vista esta mas mirando al suelo q a las casas. Ya tuvimos bastante de turismo, nos fuimos a ducharnos, cenar en otra terraza q tiene la misma carta q el restaurante del dia anterior (Free tibet, economico y comida muy variada: mexicana, tibetana, china, 'europea', israeli y por supuesto india). Cogimos las mochilas del hotel, nos despedimos de Bel boy y prometimos llamarle para quedar en Jaipur. Nos lo estamos pensando porq nos recomendo un hotel q es incluso peor q el suyo y esta a las afueras de la ciudad desde donde os estoy escribiendo con la pda. Fuimos a coger el bus a Bikaner y esta vez nos sorprendimos, no nos cambiaron de asiento sino q incluso no querian q lo cambiasemos porq Elena y Mareke querian juntas en una cama de dos. Maneke se metio en otra cama mas adelante y segura q no era la suya y cuando vino el q la habia reservado la echo rapidamente. Su dulzura a la hora de pedirle si por favor la cambiaba, solo eran 2 mas atras, no le sirvio de nada. El gordo queria subirse a esa. Los indios carecen de respeto a las mujeres, mas bien las ignoran. Sino preguntarselo a Elena q esta hasta la coronilla. Otra vez, el autobus se lleno de gente en el pasillo y arriba. Yo me puse en la ventana y poco a poco me quede dormido, Jose no me daba conversacion, ya estaba frito desde q cogio la horizontal. Continuara...