Sunday, May 21, 2006

Dia 27. Viaje a Delhi. India

Dia 27 Martes 16 de Mayo Viaje a Delhi.

A las 6:30 estabamos levantandonos para ir corriendo a coger el autobus a Delhi; para q veais q nosotros tambien madrugamos. Cada vez me sorprendo mas, esta vez el autobus era mas 'serio' de lo normal. No nos movieron de nuestros asientos y no habia gente en el pasillo ni encima del autobus. Incluso nos dieron una botellita de agua Mineral. Si, mineral!. Y os preguntareis q es raro, no? Pues lo raro es q aqui no siempre tienen o venden agua mineral, lo q mas venden es agua bebible, es decir tratada, filtrada y demas. Q suelen ser de Coca-cola o Pepsi o de alguna empresa importante. Intentaron hacerlo en UK pero el gobierno se lo prohibio. Es fuerte q vendan agua del grifo por muy purificada q este. Ya de camino, Elena se puso medio mala del calor y yo iba flipando como conducen en las AUTOPISTAS. Te pueden encontrar tanto carros tirados por cualquier animal como gente o animales cruzando. Claro, q tienen paso de cebra! Nos pararon en un restaurante-complejo pijillo aunq con 10 minutos no da para mucho. Ya llegando a Delhi vi como estaban construyendo una autovia mucho mejor y con puentes y demas. Ademas ya se veian edificios mas modernos y con nombres de empresas internacionales. El autobus nos paro por el centro y yo flipe. New Delhi no tiene nada q ver con el resto de India. Es una ciudad ciudad pero muy muy verde. Grandes avenidas y muy arboladas. Ademas no habia suciedad el calle. Pillamos un motocarro tras bajar el precio de 140 a 60 rupies. Fuimos a Main Bazar, al lado de la estacion de New Delhi. Es una calle-mercado estrecha con miles de callejones mas estrechos, casi todos con no mas de 2m de ancho, q esta llena de muchisima vida. Si ya es estrecha para los peatones y los puestecillos, hay q añadir los motocarros, bicicarros, motos, bicis y animales. Aqui vinimos porq esta entre la nueva Delhi y la vieja. Ademas esta lleno de hoteluchos baratillos. Se quedo Jose con las mochilas y Elena y yo fuimos a buscar habitacion. Vimos varios.En uno salimos casi corriendo de como estaba la habitacion y el baño; en otro flipamos porq nos enseñaron nuestra supuesta habitacion con un tio durmiendo sobre la cama hecha, les decimos q seria mas barata porq habia sido utilizada y nos sueltan q es el dueño q estaba haciendo una pequeña siesta; en otro nos obligan a una 'cama' extra peroes un colchon en el suelo. Ademas nos teniamos q quitar de enmedio a los q te intentan llevar a hoteles por comision q luego pagamos nosotros. Ya era suficiente. Nos metimos en un café-restaurante y comimos. Un ratolin nos hizo compañia cuando estabamos acabando. Y creo q no les sento bien q dijera q no era un PadThai autentico porq me miraron con mal ojo los cocineros(?). Seguimos la busqueda Jose y yo. Nos encontramos con mas de lo mismo. Finalmente nos metimos en el menos sucio. Tras un duro regateo pagamos 300rupias, como 6euros, por noche. Nos duchamos y salimos a ver una zona cercana q son calles haciendo circulos concentricos muy grandes. Miramos el ir al cine pero era todo en hindu. Acabamos en KFC comiendo pollo Jose&yo, Elena ceno unas patatas fritas y un refresco. Como vimos q el metro paraba al lado y era nuevo de hace unos años, nos fuimos a lo suponiamos estaba cerca del hotel. Llegamos a la otra parte de las vias del tren de la estacion y tuvimos q cruzar las 17 o asi por un puente. Al final llegamos cansados y nos quedamos fritos en la cama....buffffff