Sunday, May 21, 2006

Dia 29. Delhi 2. India

Dia 29 Jueves 18 de Mayo Delhi.

Esta noche dormimos mucho mejor. No tanto. Nos despertamos pronto para, como siempre, intentar hacer mil cosas q se quedan en 2-3. Nos hacemos indios rapidamente. Al salir del hotel estaba el conductor del dia anterior haciendo otra oferta:200 por mitad de dia y tres tiendas, dijimos de pensarnoslo. Al ir a desayunar fuimos a otro café-pasteleria q estaba mucho mejor; de hecho, cenamos ahi tambien (Sam's cafe). Al salir teniamos al conductor esperando nuestra respuesta. Le dijimos q si porq nos saldria mas barato q ir cogiendo diferentes motocarros. Como habiamos quedado con el hotel donde ibamos, recogimos las mochilas y nos fuimos para alla. Pero habia sorpresa: No tenian libre la habitacion pagada el dia anterior,aunq nos pusieron en una mejor, y no nos dejaban entrar en la habitacion sin el pasaporte q estaba en la Embajada China. Tras una discursion con la pared, osease el recepcionista con su meneo de cabeza tipico indio, decidimos dejar las mochilas en recepcion y volver luego a registrarnos con el pasaporte;tenemos toda la pinta de inmigrantes ilegales. Pagamos en un banco la visa y nos fuimos a la embajada china.Tras hacer cola-defensiva (aqui se cuelan a la minima,sin q te descuides o no, les da lo mismo) nos dieron la visa de 2 entradas pero para un maximo de 30dias cada una; tendremos q renegociarla en Hong Kong o Beijing.Al menos ya teniamos pasaporte! Otra vez a correos para enviar un paquete a mi madre q por pasar del kilo, supongo, me toco rellenar papeles y demas. El conductor estaba q se salia de lo q tardaban en hacer las cosas, ya queria enseñarnos un par de tiendas. Otra vez, el dia fue hacer turismo y ver tiendas. Eso si, en las tiendas nos tenian fichados: mochileros! Ademas Jose llevaba toda la camiseta toda sudada, Elena la llevaba rota y yo con una barba de semanas y los pantalones con lamparones ; escoria! Vimos unas ruinas con un minarete Qutb q no esta muy claro para q se diseño en el 1100. Un guia nos dijo q se cree q es como un reloj de sol y un a torre para ver las estrellas. Nos explico q los indios siempre consultan a las estrellas, digase astrologos, para saber si hacen migas con la mujer o hombre q les han emparejado; todavia los padres deciden con quien te casas. Ademas, si sales mujer les jodes bien a los padres porq tienes q entregar la hija con una buena dote sino nada de casamiento. Como les gustan las rupias! Al final,tras 4 tiendas y un monumento, nos dejo en la estacion de tren y compramos el billete a Chandigarh en un tren rapido con aire acondicionado. Nos preguntaron hasta si eramos vegetalianos, nos daran de comer? Fue mas caro de lo normal, unos 8€-5£. Ya os contare, estamos intrigados. Como estabamos cansados, fuimos al hotel a enseñarles el pasaporte y poder acceder a la habitacion. Cenamos y tras varias horas intentandolo, grabamos un dvd con las fotos porq ya no tenemos memoria. Aqui la luz viene y se va y cuando estas q vas a grabar, se jode y tienes q volver despues. Un consejo, para aquellos q les guste fumar porros o tirarse una china, nuestro hotel esta centrado. No paran de ofrecerte hachis en la calle y me ofrecieron una puta china. A dormir q mañana cogemos el tren a las 7:40, al menos la estacion esta a 10 minutos.