Sunday, May 21, 2006

Dia 26. Jaipur, la ciudad rosa.

Dia 26 Lunes 15 de Mayo Jaipur, la ciudad rosa.

FELIZ CUMPLEAÑOS LUCY y JAVI!

Ayer quedamos con los 'bicicarreros' q nos llevarian a ver el Fuerte de Amber pero debiamos ir pronto. A las 7 ya estabamos despiertos, a las 8 desayunando, a las 8:30 comprando el billete de autobus a Delhi para mañana (veremos en q autobus! Los q estaban por ahi miedo daban.) y a las 9 y pico montados en las dos bicicarros de camino al fuerte de Amber, en la otra parte de la ciudad y a 6 kms. Esta vez ibamos con la cubierta porq el sol ya pegaba bien, con lo q no podiamos practicar el saludo de la reina porq no se nos veia. La verdad es q se ganan su dinero, no paraban de sudar dandole a los pedales. Menudas piernas deben de tener! (no comento mas q luego todo se sabe) ;) La peor parte vino cuando empezo la subida. Nos toco ir andando unos cientos metros bajo el sol. Al menos era pronto y no pegaba el sol fuerte. Podriamos haber subido en elefante pero no tenian para taparte del sol y es un turistada. Creo q todavia estamos marcados por el safari con camellos, al menos a mi todavia me queda la herida-rozadura del culo. Fue cruzar la calle para ir a subir al fuerte cuando una marabunta de vendedores nos ofrecieron de todo. Ellos mismos bajaban los precios sin q nosotros estuvieramos interesados y se ofendian porq ya habian bajado mucho; a mi ni regalado. Entramos en el fuerte y aunq por fuera impresiona de lo grande, por dentro esta medio vacio. Eso si, tiene un jardin con fuente nada mas entrar q destaca porq es el primero q vemos dentro de una fortaleza. Menos el jardin y un edificio enfrente de el, el resto se queda en un laberinto de habitaciones vacias. Salimos de ahi un poco apagados y hechos polvo por el calor. Recogimos a los 'bicicarreros' y nos llevaron unos cientos metros para andar de nuevo. Con el calor q hacia no nos hacia mucha ilusion. Menos mal q fue rapido y enseguida fuimos montados. Nos llevaron a una tienda y de ahi al palacio. Si el fuerte me decepciono, el palacio mas; es como un gran centro comercial y lo q parece mas interesante esta cerrado porq el maharaja vive ahi. Estabamos exhaustos pero nos metimos a ver un observatorio q consiste en muchas esculturas-monumentos q son aparatos de medicion. Data del siglo XVIII y al calor q hacia yo poco me preocupe. Habian muchas familias indias y lo curioso es q les pintan la raya de los ojos a los bebes y no tan bebes porq dicen q asi se le hacen los ojos mas grandes, al menos mientras no se vaya el rimmel si. Estabamos tan echos polvo q nos llevaron al hotel, cenamos en un restaurante al lado q era un poco carillo pero q no estaba mal. Suerte q cenamos pronto porq al salir empezaba a llover. Despues vino una tormenta q balanceaba todo. Parece q el monzon se adelanta.