Thursday, May 11, 2006

Dia 19. Safari-Pesadilla en Jaisalmer

Dia 19 Lunes 8 de Mayo Safari-Pesadilla de camellos

Como iba contando, la noche fue muy dura. Jose y Mareke pudieron dormir, yo solo dormi una hora y Elena estuvo toda la noche sin dormir. Levantabas un momento el brazo para ver fuera del saco y te entraba un monton de arena. A mi me llego aa preocupar porq cada vez me tapaba mas la arena. Al final cuando pude dormir, me despertaron porq nos ibamos. Eran las 6:30 o por ahi. Agggggg! Los guias habian preparado un desayuno incomible, estaba todo extra sañonado con arena y ya habiamos comida bastante por la noche. Los beneficiados, las dos perras q durmieron con nosotros 'protegiendonos'. Recogimos todo, lo empaquetamos encima de los camellos y nos toco sufrir otro rato mas encima cabalgandolos. Se supone q habiamos quedado en irnos cuanto antes al hotel, es decir, q viniera un jeep a buscarnos. Pero los dos guias pasaban y encima hacia negocio, habian advertido a un amigo de nuestro recorrido y aparecio en la moto con bebida fresca. Menudo morro q le echaban. Ya nos pusimos serios y preguntamos por el otro guia, se suponia q venia despues de la boda. No tenian ni idea. Les dijimos q llamaran a quien fuera pero queriamos el jeep ya, nos negabamos a pasar otra pesadilla. No tenian movil, no podian comunicarse. Al final llame yo con mi movil de londres al hotel y hablaron entre ellos. Un jeep nos recogeria a 20 minutos. Solo yo decidi continuar en camello, puede ser por lo q se me hizo una bambolla de agua en la rabadilla del culo q luego se me rebento y q ahora tengo en carne viva. Ya estabamos en el sitio, el jeep tardo en venir y mientras los guias comentando las buenas propinas q les daban. Nosotros no les dimos nada porq ya les dimos anteriormente y ademas se lo habian cobrado varias veces con las bebidas. Aqui quien no corre, vuela. Ya en el jeep les dijimos, como habian prometido, ir a ver un pueblo de los muchos prometidos. Vimos lo fresquitas q son algunas casas del desierto y continuamos el viaje. Al llegar le echamos un rapapolvos al q nos vendio el 'safari'. Nos pidio perdon y nos dijo q cualquier cosa q nos hiciera feliz nos lo hacia. Pensamos en pedir la habitacion gratis pero al final pensamos q tampoco era justo. Le pagamos 200 rupias por las 2 habitaciones, unas £2.5 o 4€. Lo q recomiendo a todos los q hagan una cosa asi es q piensen en el tiempo y q exijan agua fresca, no hubiera sido tan dificil traernos agua fresca a mitad de camino en un jeep. Por lo q luego nos comentaron, hay una ola de calor en el este de India e incluso el viento con arena afecto mucho a la ciudad. Nos duchamos, fuimos a comer comida No India, q enchilada mas buena me comi en el restaurante de la plaza principal! Aunq curiosamente tiene el mismo menu q otro restaurante q esta mas abajo, identico excepto el nombre del restaurante. Nos dimos una vuelta por el pueblo fuera de la fortaleza, donde Jose enseguida encontro el Mankaba Lassi (o algo parecido) del q ya tiene la receta. Y continuamos por la calle principal o mejor dicho mas comercial. No se si he comentado sobre como la gente nos ve: como un dolar con patas. La gente de las tiendas te chillan o cogen para q entres, los niños te piden de 10rupias para arriba y los listillos te dicen cuatro tonterias en español para q les hagas 'mas' caso y luego te inviten a la tienda de un amigo o suya. Algunos niños son excesivamente pesados pidiendo y te persiguen varias calles, la palabra 'No' no esta en su vocabulario. Tras pasearnos por medio pueblo y haber esquivado todas las mierdas de vaca, nos dirijimos al hotel donde tras mostrarle al del hotel-safari (Bel boy) q nos caimos de sueño, pudimos acostarnos y dormir todo lo q no habiamos podido.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home