Wednesday, December 20, 2006

Seam Reap, Camboya

25 Sep (Viajando)

El viaje a Seam Reap fue eterno, estuvimos como 8 horas en un autobús. Primero nos llevaron desde el hotel a la parada del autobús; aquí está todo muy organizado, te recogen desde la misma puerta del hotel. Ahí cogimos otro autobús q a los 30 minutos paró para esperar 20 minutos mas a otros turistas q habían llegado tarde. A Elena le toco como compañero un kerubin alemán al q no hizo ni caso. Las paradas eran de tiempo ´no sé´ porque no te decían nada y el preguntar servía de poco. Eso si, el camino fue muy interesante por los paisajes q pasamos y todos los animales q vimos por la carretera. Al llegar a Seam Reap nos asustamos al bajar del autobús porque habían un montón de gente intentando vender sus hostales, no dejaban ni bajar, tuvimos q hacer hueco a empujones. Suerte q habíamos concertado el hostal y el chico vino a buscarnos quitándonos todos los moscones. Solo nos dio tiempo a ir a cenar y a Internet, estábamos lejos del centro y ya era bastante tarde.

26 Sep

Seam Reap es famoso por Angkor. En el siglo VIII habían 5 grandes civilizaciones en el sureste asiático, una de las mas importantes era Angkor q dominó desde Vietnam hasta Tailandia y q tuvo su centro en diferentes sitios alrededor de Seam Reap, aunq el mas grandioso es en Angkor q era cuando esta civilización estaba en apogeo. Como cualquier ciudad construida en madera y demás, no quedaba mas q los templos de piedra q son enormes y dignos de ver. Lo recomiendo a todo el mundo porque se puede considerar una de las maravillas. El primer día y el segundo decidimos alquilar bicicletas aunque estabamos a varios kilómetros, pero es la forma mejor de verlo porque el ´recinto´ es gigantesco. Tiene multitud de diferentes templos amurallados unos, otros no, q se espanden en mas de 5 kilometros de diámetro. La entrada es cara, pero da acceso para 3 días y todos los días teniamos q 'picar'. Pasamos por Angkor Wat pero no paramos, continuamos a Angkor thorm, una ex-ciudad amurallada cuadrada de kilometro por lado. En un lado vimos Bayon, un templo con casi 100 caras esculpidas en las torres, impresionante. De ahí, vimos el templo colindante q no se podia entrar y la terraza de elefantes por donde entraba el 'rey' montado en elefante. Al lado un templo derruido por los arboles q lo envolvian. Comimos en un chiringuito donde la mujer embarazada cogia una moto para comprar el encargo, no tenia cocina. Regresamos para atrás para ver Angkor Wat, el mayor complejo religioso del mundo, aunque nos cerraron antes de q pudieramos entrar. De ahí es el video q mandamos. A la vuelta me di cuenta de un pinchazo echo por una niña a la q no compramos nada, pero no podíamos parar porque se puso a llover torrencialmente y llegamos empapados al hotel.

27 Sep

Otra vez en bici volvimos a ver Angkor Wat, IMPRESIONANTE!!. Incluso en el palacio real Tailandés tienen una maqueta de Angkor Wat porque todavía los tailandeses reclaman ese templo como patrimonio cultural suyo. Tras pasar horas dentro nos fuimos a la parte Este, a varios kilómetros a ver otros templos y edificaciones mas derruidas, sobretodo destacaban como los árboles a lo largo de mas de 12 siglos habían crecido encima de ellos destrozándolos. Esta vez pudimos llegar pronto al hotel y dar una vuelta por el pueblo, lleno de tiendas y restaurantes enfocados al turista occidental. Cenamos en un sitio penoso.

28 Sep

Este día queríamos ir a un sitio q estaba mas lejos y nos decidimos por coger un tuc-tuc, y menos mal porque tardamos mas de una hora en ir y otra en volver. Destacaba un templo q era de proporciones mas pequeñas, dicen q hecho por mujeres (yo diría q eran enanas). El conductor tenia solo 16 años con un cuerpo ya musculazo. Y es q los camboyanos tienen facciones y cuerpos mas masculinos al contrario q los tailandeses q son mas femeninos y los vietnamitas q son esqueléticos. Finalizamos el tour en lo alto de una colina donde había otro templo y desde donde se divisaba todo el valle. Hay q ir pronto porque cuando se pone el sol se llena tanto de turistas q no te puedes ni mover. Y eso q para subir la escalera esta casi a 90 grados de inclinación. Otro detalle curioso es q se veía perfectamente el aeropuerto al lado del complejo histórico; supongo q algunos turistas ni ven la ciudad de Seam Reap.

29 Sep (Viajando)

Nos despertamos pronto para esperar el autobús q se retraso mas de una hora y que era una tartana. Íbamos como sardinas, con nuestras cosas dispuestas donde cabían. Todos turistas en dirección a Tailandia. La carretera era de cabras, la peor por la hemos pasado en este viaje. No había ni pavimento y el cuando hicimos una parada para el servicio, teníamos el pelo color ocre, todo cubierto de arena. Fue interminable el viaje de 6 horas en ese autobús. Yo creía q me daba algo allí. Menos mal q al llegar a la frontera cambiábamos a otro. Cruzar la frontera es como cruzar el hiperespacio, te encuentras en otra dimension. En un lado todo sin asfaltar y destrozado, en el otro unas autovias amplias y unos edificios modernos. Como no, el autobús tenía hasta servicio y aire acondicionado. Fue meternos dentro y quedarnos dormidos hasta q entrabamos en Bangkok, una ciudad enorme donde nada mas llegar nos pusimos a buscar hotel rapidamente, ya era tarde.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home