Wednesday, November 15, 2006

Dia 140. Halong bay, Vietnam

Dia 140 Miercoles 6 de Septiembre Hanoi-Halong bay, Vietnam Llegamos a la estacion de Hanoi a las 5 de la manyana, era de noche completamente. Vimos y perdimos a la pareja del argentino con la Italiana y nos metimos por callejones sin ninguna luz, solo la linterna de Jose, hasta llegar a la agencia donde llamamos y les despertamos. Nos dijeron q podiamos descansar y ducharnos en una habitacion. Una habitacion poblada de varias cucarachas gigantes y demas insectos. Era imposible echar un ojo. Pero al menos descansamos y nos duchamos.Desyunamos en el mismo hotel y dejamos toda nuestra ropa sucia a lavar. A las 7:30 teniamos ya el autobus en la puerta para llevarnos a Halong Bay. Nos dieron un paseo por toda el area, pasando varias veces por delante de la agencia-hotel-cutre, hasta q a las 8:30 la furgoneta ya estaba llena y salimos de la ciudad. Paramos en un "centro comercial", como no, donde Jose no pudo aguantar su tentacion de comprarse una camiseta y donde nos encontramos con la pareja italiana-argentino. Y es que viajar por Vietnam es ver las mismas caras en todos los lados. AL final aparecimos en el puerto de Halong Bay desde donde se podia ver la bahia, un panorama similar a Yangshuo, lleno de pequenyas montanyas rocosas,pero en el agua. Tambien nos encontramos con el Yankee y el australiano q segun Elena q hablo con ellos, iban en un barco con un grupo a celebrar el cumpleanyos de una de ellas; sinceramente se notaban que habian muchos yankees porque estaban mucho mas q rellenos, gordos.Los ultimos fuimos en meternos en el barquillo en el que ibamos a estar dos dias metidos de dos plantas, la de abajo donde estaban los camarotes y la de arriba con el restaurante. Con nosotros iban las dos catalanas 'agradables' de Sapa (el mundo es un panyuelo) q nos parecieron un poco bolleras. Nada mas entrar nos pusieron a comer cutremente en varias mesas. Nosotros estuvimos con dos belgas, Pascal y Karine, con los q hicimos bastantes migas. Y en la mesa de enfrente le echamos el ojo, mas yo y Elena, a un holandes de ojos azules que estaba bastante potable.El panorama era impresionante, todo lleno de montanyitas rocosas. Alli donde mirabas habia una montanya mas lejos o mas cerca.Llegamos a una cueva que mas bien era una atraccion de Disney porque estaba todo lleno de lucecillas de colores por todas partes, en vez una cueva parecia una discoteca.Luego nos pararon en otra parte para ver otra cueva. Esta habia que pagar porque teniamos que ir con una barquilla. En si fue un timo porque no era una cueva, era un espacio abierto por arriba al que se entraba por una pequenya abertura en el mar.Alrededor habia un monton de casa flotantes donde vivia mucha gente, incluso con perros. No nos explicabamos como podian pasar rodeados de agua toda su vida y ni los perros podrian echarse unas carreras.Tras mucho preguntar, nos asignaron el peor camarote q podian darnos, el de al lado del cuarto de maquinas, el ruido dentro no dejaba escuchar nada mas. Le echamos la bronca al guia y paso de nosotros como quiso. Tras hablar con el un rato,darnos unos precios estimados, y ver q el panorama iba a ser asi durante horas y horas, decidimos q no queriamos quedarnos a buscar un pescador y estar unos dias mas. Menos mal q lo hicimos asi porque luego hubo gente con problemas por volver otros dias.EL barco hizo una parada entre montanyas para hacer Kayaking, es decir, canoa. Fue genial la puesta de sol en el agua. Yo por mucho q miraba con mis gafas al fondo, no se veia nada, ni un pez. Daba un poco de miedo. Hicimos un 'campeonato' de saltos desde el barco y parece, yo no lo vi, q lo gano una belga q dio una vuelta en el aire. wow!Al subir me puse a hablar con otra pareja belga y una italiana muy majos.Y las catalanas oyeron campanas y se apuntaron a cotillear. Pero llegamos a la isla "Cat Ba" donde parte de la gente se bajo para dormir en el hotel. Entre ellos con los q yo hablaba. Nos duchamos y cenamos con los que quedaban. Luego nos subidos con Pascal y Karine a la terraza con unas cervezas y mientras Jose se ponia a roncar encima de una silla, el holandes (Dave) subio y se unio a la conversacion y cuando dijo q era psicoterapeuta intente sacarle un masaje pero no se dio por eludido. Al final llego la novia y se lo llevo a dormir. Pascal y Karine tambien se fueron y tuvimos q despertar a Jose para irnos a acostar. Si antes se escuchaba el motor el barco, ahora era el generador de luz..