Sunday, December 10, 2006

Hue, Vietnam

8 Sep

El viaje en autobus fue un palizon hasta q nos pararon en mitad de camino hacia Hue para desayunar.Alli, un hombrenos ofrecio hacer un tour por la zona DMZ, es decir, por la"zona desmilitarizada" q fue donde masgente murio. Aceptamosjunto conJasper y Kim yun grupo de australianos y canadienses q eran tontos de pacotilla.Tras unaducha en el bar, nos llevaron a ver un campo minado q fue completamente destrozado por los yankees,simplemente arrasaron con la vegetacion para ver al enemigo. Ahora es un campo de arboles q producen caucho para los condones donde hay q tener cuidado de no pisar una mina. Vimos un cementerio y unos tuneles hechos en la playa por los vietnamitas del norte para refugiarse de las bombas. Muy claustofrobicos. Andrew, un ingles q nos habiamos cruzado antes, estaba por alli tambien. El tour acabo con la vista de un tanque abandonado donde el grupo de idiotas disfrutaron jugando a ser militares y con la comida. Nos llevaron a Hue y alli buscamos hotel y cenamos en un sitio penoso con los holandeses.

9 Sep

Fuimos a visitar la Citadel pasando un calor impresionante porq fuimos andando y teniamos q pasar un puente bien largo a pleno sol. En la Citadel poco pudimos ver porque estaba destrozada, era la antigua ciudad imperial dentro de Hue, pero con las bombas no quedaba ni los restos de lo q fue aunq te cobran como si fuera lo mas. A la salida tuvimos medio bronca con los 'taxistas' por intentar tomarnos el pelo y decidimos ir andando y pasar calor. Comimos en un restaurante donde de las 3 mesas ocupadas, dos de ellas eran espanyoles y corriendo a coger el autobus a Hoian.

--------------------------------------------------------- eduardo@flatb.com ---------------------------------------------------------