Saturday, November 18, 2006

[Viaje Flatb: 12] Dia 141. Halong Bay 2, Vietnam

Dia 141 Jueves 7 de Septiembre Halong bay, Vietnam FELIZ CUMPLEANYOS AMJAD! A las 7 en punto pusieron los motores en marcha y nos despertamos inmediatamente tras pasar una noche de calor. Nos duchamos y ya nos llamaron a desyunar otra mierda de desayuno con pan tieso y poco mas. Volvimos a la isla a dejar a gente que se quedaban mas dias por ahi, entre ellos el holandes q no dijo ni adios. Tuvimos q que recoger pronto todo lo de habitacion porque a las 9 debiamos salir de ella. Pararon para que nos diesemos un chapuzon en el agua y cuando nos pusimos en marcha al puerto, casi toda la gente se pudo duchar excepto Elena y yo porque se estropeo el motor del agua. Pasamos el resto del viaje protestando pero no hubo forma. En el puerto estuvimos esperando 30min con un calor increible hasta q vino un minibus q dejo a una gente y nos cogia a nosotros. Y es que es lo tienen muy estudiado y es como un carga y descarga de turistas.Nos llevaron al pueblo a comer a un restaurante cutre de 3-4 plantas, todas ellas con turistas. La comida fue mala y contada: 5 en la mesa implicaba 5 gambas y 5 trozos de sandia minusculos. Nos pusimos en camino hacia Hanoi pero en mitad de camino tuvimos que parar porque echaba muchisimo humo, algo se habia quemado. Nos dijeron q vendria otro minibus pero a los 20min continuamos en el mismo pero mas despacio y sin aire acondicionado, hasta llegar a un restaurante-tienda donde nos pararon para sacarnos los cuartos pero no pudieron. Los que si se dejaron bastante dinero fueron unos chinos q vinieron en autobus y que pusieron a todo el personal a trabajar rapidamente, y es que se llevaron media tienda; con nosotros ni se molestaron mucho, el occidental se deja poco en estos sitios. Seguimos en otro minibus que nos dejo en la puerta del teatro de las marionetas donde alguno/a se compro la entrada tras la recomendacion del guia y nuestra. Nosotros nos dirigimos al hotel-agencia para pegarnos una ducha y esperar el autobus para bajar por Vietnam; Y es que pagas un ticket de 18$-15€ y puedes ir parando 'donde quieras' hasta Ho Chi Min (Saigon). Mientras esperabamos conocimos a unos alemanes no muy simpaticos que iban a hacer 24horas en autobus para Laos; nosotros nos reimos pero lo nuestro iban, se suponia, a ser 12 horas. Como no, en el ultimo momento compramos un DvD player portatil (DiscMan) y dos pelis vietnamitas; saliendo corriendo para coger el autobus sin ningun tipo de ticket por mas que preguntamos. Fue parando hasta llenarse y cuando estaba lleno, hizo 45min y paro para cenar en un sitio donde la comida era pesima. Algo a notar en estos autobuses es que los guiris vamos siempre detras y lo que se supone que es turistico se ha convertido en transporte barato para los vietnamitas. Detras de Elena conocimos una pareja holandesa (Kim & Jasper) con los que viajariamos hasta Nha trang, varios dias. El nos recordo a Christian por los nervios, no paraba de moverse en su asiento.