Phu Quoc, Vietnam
16 Sep. FELIZ CUMPLEAÑOS MAYA!
A Jose le dio tiempo por la mañana a ir a comprar un cuadro para su madre antes de ir al aeropuerto, volábamos a Phu Quoc, una isla al sur e Vietnam q antes pertenecía a Camboya. El viaje en avioneta era todo un espectáculo. Desde arriba se veía todo el Mekong q con sus miles de canales surcaba todo el terreno y parecía un puzzle. Creaba miles de parcelas donde vivía la gente o donde cultivaban. El aterrizaje fue en una pista q acababa en el mar, por si las moscas. En el mismo aeropuerto nos ofrecieron llevarnos gratis a un hotel y decidir, el hotel estaba en la playa donde estaban los demás, aceptamos sin mas. El hotel no nos gustó pero nos dio opción a ver los de al lado y coger el más barato q nos ofrecía un bungalow en la playa, rústico pero aseao. Se supone q Phu Quoc le tendría q levantar la cara a Phuket en Tailandia, pero nos decepciono lo caro q es para lo poco q ofrecen. Y encima pasamos un temporal allí. Empezó el mismo día q llegamos hasta el día q nos fuimos. Al menos teniamos una colección de películas q mi hermano Carlos me mando y una televisión donde verlas.
17 Sep. FELIZ CUMPLEAÑOS PEPA y HECTOR!!
Nos despertamos tarde e intentamos disfrutar de la playa pero se puso a llover y poco pudimos hacer. Eso si, la comida del hotel estaba de cine, los calamares eran frescos, frescos, en general todo estaba buenísimo, no hicimos mas q comer en estos 4 días en el hotel excepto esta noche porque increíblemente estaban cerrados a las 9:30, nos fuimos al pueblo a conectarnos al único Internet decente (poca cosa podíamos hacer con la lluvia mas q Internet y ver los hoteles de ´lujo´) y al volver no nos daban de comer. Acabamos en un restaurante de carretera pijillo donde no comimos nada mal, aunque era tailandés lo q pedimos.
18 Sep.
Habíamos pensado en alquilar unas motos e irnos por la isla pero llovía a cantaros y nos quedamos relajados en el bungalow viendo películas hasta q Jose y yo tuvimos q irnos al pueblo a conectarnos con los putos de Foxtons q no dan ni golpe. Lo agradable del hotel es q estaba lleno de gallinas y perros. Jose y yo nos fuimos haciendo amigo durante la estancia de un cachorro de perro q me recordaba a Tom por su color y su mala hostia, no le podíamos ni acariciar q mordía. EL día acabo con una película de miedo q le hizo a Elena perder todas las uñas.
19 Sep. Viajando...
Y al final se hizo el sol y pudimos darnos un chapuzón en condiciones pero poco duró porque nos íbamos de la isla hacia el Mekong. La ropa q dejamos para lavar volvió húmeda y mal oliente, normal después del temporal. Y el perrillo nos dejo acariciar!. Poco duro, nos tuvimos q ir en moto a la parada del autobús. El autobús nos llevo a la otra parte de la isla donde cogimos un barco donde, tras hablar con el capitán, nos dejo poner 'La esencia de la papaya verde', una película vietnamita q dejo a la tripulación dormida o boquiabierta. Al llegar a tierra unas motos nos intentaron tomar el pelo. Las cogimos para q nos llevasen a la estación de autobuses y nos llevaron primero a una agencia q nos quería cobrar el doble y luego al lado del embarcadero a coger el autobús. Nos enfadamos y les pagamos lo q se merecían, se cabrearon pero tuvieron q aceptarlo. El bus a Can Tao estaba lleno de estúpidos vietnamitas, incluso el conductor por poco nos deja a Elena y a mi en tierra por ir al servicio y a comprar un agua. Para colmo subió una chica q se puso a vomitar y a tirarse pedos, se mareo y lo sufrimos todos.
El colmo fue cuando nos dejo en la estación más lejana del centro. Otro regateo con los del tuc-tuc para q nos llevase al centro. Buscamos hotel y cenamos, ya era tarde.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home