Wednesday, November 15, 2006

Dia 139. Sapa3, Vietnam

Dia 139 Martes 5 de Septiembre Sapa 3, Vietnam Nos tuvimos q despertar temprano porque habia q dejar la habitacion y hacer otra excursion. Bajamos a desayunar y tuvimos bronca con el camarero porque decian no tener pan (lo unico del desayuno aprovechable) y vimos como servia pan a otros. Nos comento q era pan de hace dias y que no tenian fresco, como para quedar bien nos prometio q tendriamos toda la fruta q quisieramos en la comida porque el dia anterior vinieron con 3 pequenyos pedazos de melon y no podiamos parar de reirnos. A las 10 aparecio la guia q nos iba a llevar a las cataratas. El camino resulto ser camino abajo y sinceramente era estupido haberse quedado un dia mas cuando se podria haber hecho el dia anterior. Al llegar a la villa, nos metimos en una casa por invitacion de la guia y nos ensenyaron como vivian: una habitacion donde dormian y comian, y otra con dos cocinas; letrinas aparte. Ademas, estaban trabajando haciendo cosas y les compramos unas pulseras por quedar bien. Vimos como hacian el color indigo de una planta, increible el color!. Continuamos bajando y llegamos a la catarata q no era nada de otro mundo, un timo para mi gusto.A JoseLuis le vamos a cortar los huevos. No habia mucho que hacer alli mas q comprar en dos tenderetes, osea q nos largamos enseguida por un camino distinto donde vimos lichis. Como ni se nos paso por la cabeza subir la cuesta, cogimos 3 motos al hotel y a Elena le intentaron cobrar de mas pero no colo. Comimos con mas frutas, como nos fue prometido, pero la comida era menos. Y es q no te puedes fiar. Yo fui a Internet, a intentar ponerme al dia, mientras Jose y Elena estuvieron viendo tiendas hasta q a las 5 vino una furgoneta para llevarnos a la estacion de tren de Lao Cai, otra vez a pasar por curvas y mas curvas, ademas como ibamos de bajada se notaba mas las curvas. Nos dejaron en la puerta del restaurante donde el mismo camarero era el siguiente guia.Como no,casi te hacian comer ahi y por no molestarnos asi lo hicimos aunque Elena se quedo alucinada cuando tras pedir un bocadillo de queso, le trajeron un pan y UN SOLO quesito de 'la vaca que rie' y caro. Como en toda la excursion, que pareciamos idiotas, nos llevaron a la estacion y nos dejaron en nuestro compartimento donde el aire acondicionado estaba a tope y tras mucha bronca de Elena con el revisor, no se hizo nada. Por suerte, una pareja vietnamitas se acostaron juntos en la litera superior y dejaron la de abajo libre, donde Elena pudo dormir. La noche paso con frio por la mierda del aire aacondicionado y los bruscos metidos del tren, poco dormir.