Sunday, December 10, 2006

Ho Ian, Vietnam

9 Sep

La busqueda de hotel la compartimos con los holandeses y tras 2 horas encontramos uno q no estaba nada mal, con derecho a piscina en otro hotel q solo Elena utilizo. A veces pagamos por un 'status' q ni utilizamos. Fuimos a cenar donde nos recomendaron y nos encontramos con Andrew, el ingles, q nos dijo de quedar despues para una bebida. A los 10min vimos a Nico, el italiano amigo de JoseLuis, y se vino tambien a tomar una bebida. Daban 2 por 1 bebida pero el sitio, como media ciudad, estaba muerto. Nos conformamos viendo un capitulo de Galactica en el hotel.

10 Sep

Ho Ian era y es un puerto importante en el Mar de China. Es como muy china la parte antigua y es famosa por la multitud de modistas q hay. Te copian cualquier cosa y a un precio irrisorio. Yo me hice un abrigo a medida de lana por25 euros. Jose unos pantalones militares, copia de unos q compro en Bershka por6 euros. Es un sitio ideal para llenar el armario de ropa por dos duros. Si alguien planea casamiento os recomiendo venir aqui, seguro q os ahorrais un dinero y de paso disfrutais de la ciudad-pueblo q es muy acojedor. El dia lo pasamos dando vueltas viendo el pueblo, las tiendas y buscando un sitio de lecciones de cocina vietnamita. Al final decidimos hacer el curso de cocina el dia siguiente en el restaurante donde habiamos comido q estaba todo buenisimo. Hoian no es muy grande y en dos patadas se ve el puente japones y las tipicas casas con sus patios, muy chinas. Por la noche encargamos un Kimono a una abuela y cenamos en un restaurante malisimo, tambien vimos a Andrew con la australiana con la q parecia habia rollo y a una holandesa q era amiga de la pareja holandesa de Halong Bay, nos informo q el holandes estaba cerca,uyuyuyu..

11 Sep

El dia amanecio jodido por lo q no fuimos a la playa y estuvimos de compras de mi abrigo y el pantalon de Jose. Realmente nos sorprendieron en el resultado, estaban muy bien para lo q costaba. Los kimonos encargados era otra cosa, estaban fatal, los tuvieron q rehacer porq no quedaban ni decentes. Incluso Elena se pudo hacer unas sandalias a medida. Otra cosa digna de ver es el mercado por el q fuimos y cerca encontramos una joyeria q hacia cosas a medida, por supuesto, y muy chulas, tenia gusto el joyero. Acabo el dia con el curso de cocina con los Belgas de Halong Bay q nos encontramos por la tarde, se lo comentamos y se apuntaron. Por supuesto, la cena estaba riquisima, estaba hecha por nosotros!.

12 Sep

Otra de las cosas a ver en Ho Ian esta fuera, a varios kilometros, son las ruinas de My Son (siglo VII), una de las 5 grandes civilizaciones del Sureste asiatico. Como era de esperar, las recuperaron de las ruinas los europeos y es algo q me hace pensar si es q los europeos creemos en la historia ciegamente y los asiaticos no tienen ese concepto historico; en si, no se preocupan mucho por sus edificaciones historicas, solo si la Unesco paga. El lugar era un nido de santuarios, templetes y demas casi derruidos. Nos dedicamos a hacernos fotos estupidas con la pareja de holandeses para ponernos en el tema. Y cual fue mi sorpresa al encontrarme con la otra pareja de holandeses, Dave reaparecio. Se acabo el ver cabo a rabo las ruinas para ponernos de charleta con ellos. Nos comentaron q en Halong Bay les dejaron tirados en una isla los del barco y tuvieron q quedarse un dia mas. Tuve q forzar un poco la situacion para pedir los emails, aunq poco escribe. A la vuelta nos metieron en una barca y nos llevaron por el rio a ver un pueblo, la comida estaba incluida. Era gracioso el barquillo con pupitres como en el cole para hacer de mesa y silla a la vez. Luego nos dimos cuenta q el pueblo estaba enfrente mismo de Ho Ian. Un medio timo q estuvo curioso.

Por la tarde acabamos las compras y nos dispusimos a coger el autobus hacia Nha Trang. Me toco una australiana muy simpatica q se habia tomado unas pastillas de dormir pero hasta q no le hicieron efecto no paro de hablar. Y yo tambien.. hehehe

--------------------------------------------------------- eduardo@flatb.com ---------------------------------------------------------