Thursday, June 15, 2006

Dia 42. Pokhara. Nepal.

Dia 42 Miercoles 31 de Mayo Pokhara. Nepal.

Dormimos de cine, como se nota q no hace tanto calor como en India!. Estamos entre montañas y se nota q hay un lago porq hay mucha humedad. De hecho refresca por la noche. El hotel tiene vistas al lago pero por la noche las calles estan a oscuras y no se puede ver el lago. Tras desayunar tranquilamente nos fuimos a mirar mas agencias. Finalmente nos gusto una q esta mas enfocada al parapente q otra cosa pero la chica nos parecio muy honesta y simpatica. Decidimos hacer un ruta de trekking no muy fuerte de 5-6 dias q pasa por muchos poblados tipicos y desde donde podremos apreciar el grupo de montañas Annapurna con picos de alrededor de los 8000 metros. Lo q mas nos tira para atras son las sanguijuelas q seguro q nos chuparan la mala sangre, segun la chica, y el tiempo porq empieza el monzon y todos los dias llueve. Ya veremos. Y hablando de otras actividades y de q queriamos subir a una montaña cercana para ver el pueblo con el lago, nos comento q subian a ese sitio en ese momento porq una chica se iba a tirar de parapente y q nos podian subir mas barato en jeep.Les hicimos esperar porq elena y yo tuvimos q ir al servicio pero ahi nos metimos como sabuesos y conocimos al q se tira con el cliente, el q controla todo. Nos comento cosas muy curiosas. El chaval era muy majo y con un ingles yankee muy bueno. Una de las mas asquerosas es q mucho clientes vomitan y el esta detras y... Ya suponeis, no?.O q si te chupa una nube tu vida no vale un duro,a el le paso por atrevido y se libro de suerte; segun comento, en Francia hicieron una competicion y un monton de ellos fueron supcionados y no se supo de ellos. No me lo crei mucho, pero q cada uno decida. Vimos como se tiraron con una vista expectacular del pueblo, el lago y todas las montañas de alrededor, aunq estaba nubladillo. Cuando desaparecieron todos, nos quedamos con un chaval q nos guio al pico de la montaña con una vista mas expectacular! Pepe habria tirado una lagrimilla aqui, jejeje. Como habian muchos bares-restaurantes y nosotros nos metios en uno para descansar. Cuando ibamos a bajar empezo a llover y como Jose iba todo guapo con sus chancletas, no podiamos bajar por el monte y decidimos bajar por la carretera por si pasaba alguien y nos llevaba. Menos mal q tras 20min paso un taxi q cogimos porq habriamos andado mas de 2 horas. Llegamos a la calle principal donde probamos pescado del lago y conocimos al guia, un taponcete, incluso yo parezco grande a su lado (comentario de Elena y Jose). La tarde paso comprandonos las cosas necesarias y haciendo la mochila. Tanto tardamos q al ir a cenar algunos restaurantes se habian convertido en pubs, otros estaban cerrados y los q quedaron abiertos eran cutres. Nos metimos en uno menos cutre donde la fauna (cucarachas, raton, mosquitos, cortapichas gigantes,...) pudo con Elena y salimos casi con la comida en la boca.