Thursday, May 25, 2006

Dia 34. Taj Mahal,Agra-Khajuraho, India

Dia 34 Martes 23 de Mayo Taj Mahal,Agra-Khajuraho

Nos despertamos a las 5:30 para ir a ver el Taj Mahal pero al oir la lluvia caer a cantaros y Jose ver q el cielo estaba totalmente encapotado, nos quedamos durmiendo hasta las 8:30. Nos hubiera gustado ver la salida de sol desde el taj Mahal pero... Desayunamos, pagamos el hotel, dejamos las mochilas en recepcion y nos fuimos hacia el Taj Mahal. Tras pasar por todo el mundo q te quiere vender de todo, compramos las entradas (750rupias-15€ para extranjeros, 20rupias-0.35€ para indios). Entrar es como pasar seguridad en el aeropuerto, pero no me dejaron meter aparatos electronicos excepto las camaras. Al final lo vimos, es increible. Desde la otra parte del jardin se ve enorme aunq luego no lo es tanto; como dice Jose y la placa informativa, son las proporciones. Dentro solo estan los tumbas del emperador mongol y la mujer, aunq en si fue edificado en honor a ella. Salimos,cogimos las maletas, nos llevaron en motocarro a la estacion y ahi empezo nuestra pelea con los q venden los tickets de tren. Hablaban, creo, ingles pero a mi sonaba a chino, ademas no eran nada educados; por si la situacion no era ya embarazosa, detras teniamos a los indios empujando y chillando para q fueramos rapidos. Compramos unos billetes en segunda clase mas baratos de lo normal. Al llegar al tren nos dimos cuenta q no teniamos asignado ningun asiento. Nos metimos en unos libres. A mitad de viaje vino uno q estaba en uno de los asientos pero como si quisiera todos. Yen la siguiente estacion subio una familia con la q tuve una pequeña agarrada. Tenian asignados los asientos pero no hablaban ingles y al entender lo q querian y empezar a recoger nuestras cosas se pusieron impertinentes y la mujer me empezo a empujar, le pegue un chillido para q ni me tocase y se callo. Nos sentamos al lado con una familia tres mil veces mas educada. Ahora entiendo los q duermen en el pasillo, tenian el ticket identico al nuestro. Llegamos a Jaisem o asi y nos rodearon al salir de la estacion, como es normal, para coger un motocarro, taxi o lo q sea. Llegamos a un acuerdo-regateo con uno q nos traia a Khajuraho en coche en 3 horas, nos ahorrabamos quedarnos en el pueblo para coger el autobus de 5 horas por la mañana. El conductor ni nos dirigio la palabra y encima tuvimos q pagar una tasa al cruzar de estado. Ademas nos quiso meter en un hotel para llevarse comision. Nos fuimos a otro de al lado. Ahora estamos en una habitacion enorme y viendo 'Algo pasa con Mary' en una tv enana, minuscula.