Thursday, May 25, 2006

Dia 33. Agra, India

Dia 33 Lunes 22 de Mayo Agra

Como estabamos cansados del dia anterior nos despertamos mas bien tarde (9:30) y desayunamos en el hotel. Regateamos con un motocarro y al final nos llevo por 30 rupias al Fuerte de Agra. Impresionante la cantidad de vendedores q te intentan vender lo mas inutil. Tienes q cabrearte con ellos para q te dejen en paz. La entrada nos costo 300 rupias (6€-4£) y el guia, tras regateo, 100 rupias. El fuerte en si no tiene mucho, casi destaca mas por las vista al taj mahal. El Taj Mahal fue construido en marmol por un rey para honrar a su mujer muerta. Al intentar construir, segun nos contaron, un segundo monumento en marmol negro para el, el hijo le quito el poder y lo encerro en el fuerte donde estabamos, por eso las vistas. El fuerte parece bien conservado pero estamos de fuertes hasta la coronilla y este no es de los mejores. Al salir cojimos dos bicicarros para volver al hotel porq habiamos quedado para q nos llevasen en coche a 40kms de Agra. Los del bicicarro cogieron otra direccion diciendo q se llegaba igual. Elena se dio cuenta q nos querian llevar a tiendas por unas notas escritas en su 'libro de visitas' por una catalana y les paramos de inmediato. Aqui hacen las cosas sin preguntar, les da lo mismo lo q tu digas o si tienes prisa. Nos bajamos cabreados y les mandamos a freir morcillas; no entendian porq no queriamos! Fuimos a coger un motocarro y nos querian cobrar 50. Al final uno bajo a los 30 q era lo normal. Tras mirar varios restaurantes y percatarnos q cobran mucho mas q en el resto de India, fuimos al del hotel q nos hacian un 20% descuento. El restaurante estaba lleno de Indios comiendo thali y sabiamos q toda esa gente no estaba pagando el precio q ponia en la carta, mas del doble q en cualquier sitio. Les pedimos el menu indio, decian q no tenian; les preguntamos sobre lo q comian los indios y cuanto costaba. El camarero nos dijo q 60 frente a los 145 q ponia en la carta. Pedimos eso y luego nos cobraron 50 :D Antes de acabar ya estaba el conductor del coche q nos iba a llevar a ver Fatepur Sikri, una fortaleza-ciudad abandonada a 40 kilometros de Agra. Saliendo de Agra el taxi puso gasolina y nos toco pagarsela de lo q le ibamos a pagar, ya era el segundo anticipo. Antes de llegar el conductor llamo a un guia q queria encasquetarnos por el morro. Nosotros le despachamos por listillo e intentar cobrarnos el doble. Salir del coche fue una pesadilla, nos rodearon para vendernos cualquier cosas y casi empujandoles nos dirigimos a la mezquita q esta antes y es gratis. A todo esto el guia intentando convencernos de q era buenisimo y nosotros diciendole q no. Ya en la mezquita, varia gente diciendo q debiamos descalzarnos y dejarles las zapatillas para pagarles. Nos descalzamos pero las zapatillas iban con nosotros como vimos a mucha gente. Y otros como locos para guiarnos sin pagarles, muy raro aqui. Uno nos guio diciendo cuatro cosas y al final nos llevo a un tenderete dentro de la mezquita. Jose y Elena cayeron y compraron mientras yo protestaba para irnos a la fortaleza. Finalmente salimos y tras pasar por todos los q nos intentaban vender algo, llegamos a la taquilla del fuerte. 260 rupias la entrada por persona, 5€. Y 100 rupias de guia tras el tipico regateo. El fuerte esta lleno de palacios-habitaciones. Tres de ellos eran de las tres esposas del rey, una india, una cristiana y otra musulmana. Parece q el rey intento reunir todas las religiones en una. Muy bonito todo lo que vimos con el sol poniendose. Cogimos el coche de regreso, toda un riesgo si vierais como conducen. Nos dejo en el hotel y con todo el morro nos pidio propina. Debe ser q en el viaje nos explico mucho y fue muy amable, cosa q nadie vio. Lo unico q vimos fue un morro impresionante. Evidentemente le dijimos q no. Acabamos el dia con Internet y Elena viendo 'Titanic' en la Tv.