Wednesday, January 10, 2007

Chiang Mai, Tailandia

3 Oct

Nos despertaron en el tren, donde mientras desayunábamos veíamos como un grupo de gallinas y perros se peleaban por los desperdicios q la gente tiraba desde las ventanas en una parada. En la misma estación una mujer mayor nos vino a buscar y nos llevo a ver varios hoteles, cuando nos decidimos por uno nos quería vender una excursión q encontramos mas barato en el mismo hotel; mi madre tuvo q hacer un espectáculo como q se encontraba mal para quitárnosla de encima. Fuimos a ver varias fabricas, almacenes, q eran un timo y donde estaba todo a unos precios irrisorios. Al menos la excursión fue gratis. Comimos en un callejón y mi madre y yo nos fuimos a descansar mientras los demás se fueron de masaje. Quedamos sobre las 8 en el mercado de la noche donde dimos varias vueltas y donde Lola se volvió loca comprando. Lo gracioso era q no hablaba ni una pizca de ingles pero se entendia con la ayuda de Elena o Jose. Aunque solo con los gestos la entendian perfectamente; aquí ya estan acostumbrados a los españoles.

4 Oct

De buena mañana, después de desayunar, nos metimos en una furgoneta donde estuvimos todo el día. Fuimos al norte de Chiang Mai a ver un invernadero de orquideas y grandes mariposas. De ahí nos llevaron a un templo q estaba dentro de una cueva q olia a mierda de murciélago q no había quien lo soportase, al menos solo fue en la entrada. Tras comer en un restaurante de carretera donde ya estaba el menú incluido, nos dirijimos a un poblado donde te encuentras con tres tribus huidas de Myanmar (Birmania): las mujeres jirafa con sus cuellos, tobillos y antebrazos llenos de collares rígidos, según dicen para defendense de los mordiscos de los tigres; las mujeres con los oidos perforados y otra tribu con los dientes negros. En si, era un centro comercial porque aunq no cobraban por hacerles fotos algo teniamos q comprarles y vendian todas lo mismo. Acabamos dando galletillas a los niños y los perros. Mi madre era la encargada de los perros. Al salir subimos una colina para ver un buda gigante donde habian unos monjes jovencillos q se acojonaron un poco con Marta y Lola. EL regreso a Chiang Mai fue largo y pesado. Y como no, acabamos por la noche otra vez en el mercadillo nocturno a q le dieran mas ataques a Lola.

5 Oct

Y pensabamos q era facil ir a Laos desde aquí pero nos equivocamos, tambien lo dejamos para muy tarde y al final no encontramos billetes para volar a Vientiane y el ir en barco era muy peligroso porque habian lluvias torrenciales q estaban inundando todo. Total, q decidimos darnos una vuelta por la ciudad, visitar la parte antigua y al día siguiente irnos hacia el sur, hacia Sukothai. El día lo pasamos en un tour por los distintos templos, algunos llenos de perros porque les alimentan en ellos y eso parece mas bien una perrera. Acabamos el día como los anteriores, en el mercadillo, donde Lola disfrutaba, seguida de Marta, Elena y Jose q tambien compraban.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home