Sunday, July 30, 2006

Dia 98. Pingyao-Xi'an. China

Dia 98 Miercoles 26 de Julio Pingyao-Xi'an. China

Pasamos una noche muy mala en la habitacion-carcel. Elena y yo empezamos a tener dolor de garganta y constipado, parece q Jose nos lo pego pues a �l le afecto el dia anterior. Ademas, eso de despertarme por la noche y estar en total oscuridad no me gustaba nada, me daba muy mal rollo. Visto como estabamos, con la garganta jodida y con las heridas de las piernas q dolian, decidimos dar una vuelta por otros sitios para ver e irnos a la ciudad fuera de la muralla a buscar farmacias y sacar dinero. Vimos lo q fue la carcel y el departmento de justicia, un recinto impresionante lleno de casas con distintas funciones, patios muy bonitos, torres, una exposicion fotografica, un parquecillo con laguillo donde jugaban al ajedrez los funcionarios de alto rango,... Minimo una hora y pico estuvimos alli de lo grande q era. En el cajero de fuera de la ciudad amurallada nos encontramos con un monton de turistas sacando dinero, no es nada facil encontrar cajeros Visa o Cirrus fuera de las grandes ciudades. Cansados cogimos un motocarro a la farmacia donde no tenian mucha variedad y tenian el mismo esparadrapo malo del dia anterior, pense en comprar celo normal. Debe ser q ese esparadrapo es para gente sin pelo como ellos. Vimos un supermercado y aprovechamos para comprarnos la cena y el desayuno para el tren q cogiamos por la tarde. Dimos varias vueltas buscando por algun restaurante donde pudieramos enterarnos de lo q ponia en el menu pero desistimos y en motocarro nos fuimos al centro otra vez para comer en el mismo sitio del dia anterior porq vimos otros y los precios eran exagerados, el doble o triple q en cualquier otro lugar. Esta vez nos tiramos hacia una pizza q era incluso mas insulsa q la lasa�a del dia anterior. El pueblo estaba lleno de turistas por todas las partes, la calle estaba llena y viendo q poco se podia hacer mas hicimos lo q mas les gusta a Jose y Elena, ir de compras. Mi madre y la de Jose ya tienen recuerdo del pueblo, pero no puedo decir mas jejeje. A las 5 habiamos quedado con Ruben y Cristina para irnos juntos al tren y sobretodo para q nos dieran los billetes del tren; los habiamos comprado en el hotel pero hasta ahora no los habian 'recibido'. Y digo 'recibido' porq eran fotocopias declos reales. Algo muy raro, no se pueden comprar billetes de cama en Pingyao, solo en el pueblo anterior y el hotel contactaba con alguien de alli para comprarlos y darselos a la revisora del tren al pasar por ese pueblo. Nos dio un poco de miedo llegar con una fotocopia mal hecha del billete pero funciono perfectamente, veo a los chinos muy honestos. Fuimos en dos coches descubiertos electricos a la estacion,porq aunque China esta muy contaminada se ve q intentan reducirlo, en Datong vimos un monton de casas con paneles solares para calentar el agua. En la estacion eramos extranjeros la mayoria y Jose hizo migas con una pareja china q le interrogo todo lo q pudo. Y a mi una belga me ofrecio tiritas al verme las piernas. El colmo fue al entrar al tren, me puse a limpiarme las heridas y unos italianos por una parte y la abuela de enfrente nuestra por otra, me ofrecian cosas para curarme. Me senti querido!! Jejeje O quizas es q las heridas asustan. En el tren a Xi'an nos sorprendio q no nos ofrecieron edredones aunq luego nos dimos cuenta q no hacian falta, hacia bastante calor dentro. Cenamos y tras un rato de charleta nos acostamos porq a las 10 apagaban todas las luces.