Sunday, July 30, 2006

Dia 97. Pingyao. China

Dia 97 Martes 25 de Julio Pingyao. China

El tren no iba directo a Pingyao, llegamos a una ciudad de cuyo nombre no me acuerdo, desyunamos y nos metimos en un tren a Pingyao. Nada mas salir teniamos una mujer muy simpatica q nos llevaba a su hotel familiar gratis, en una de las calles principales de Pingyao y con ella nos fuimos. Pingyao es uno de los pocos reductos de antigua ciudad china amurallada. Fue la capital financiera en las dinastias Ming y Qing (las ultimas) q se empobrecio tanto luego q ni se pudo modernizar, por ello esta tan intacta. El muro data de casi 3000 a�os atras aunq los Ming la restauraron luego. En el hotel nos encontramos con una pareja catalana (Ruben y Cristina) q nos recomendaron el hotel y q por coincidencia iban a Xi'an cuando nosotros, en dos dias. Nos pusieron al tanto de todo lo q sabian de Pingyao y del hotel mientras esperabamos por nuestra habitacion bebiendo te. Cuando vimos la habitacion flipamos porq era interior sin ventanas y luego nos dimos cuenta q con humedad. Pero bueno, solo era una noche y la familia era muy simpatica y hablaban ingles, todo un punto. Despues de dejar nuestras cosas, ducharnos y demas, nos fuimos a dar vueltas por la ciudad. Comprando un ticket puedes entrar en mas de veinte museos o casas, la ciudad esta llena de ellos. Vimos uno de los primeros bancos de China, una casa tipica china con sus patios interiores conectados y sus habitaciones a los lados o entre patios. Muy bonito todo. Te transportaba a la China antigua, o al menos a la q se muestran en las peliculas. Cerca de aqui esta donde se rodo 'la linterna roja' pero son todas las casas mas o menos parecidas. Vimos otra y otra mas y comimos en un restaurante con comida mas occidental, necesitabamos algo familiar como el intento de lasagna q nos pedimos q estaba sosa, le faltaba algo. Pero bueno, el ambiente en el local estaba bien. Nos sorprendio ver un grupo de chavalines franceses de no mas de 18 a�os, seria un viaje de instituto? Un poco lejos no? Fuimos a ver mas casas, un templo e intentamos subir a la muralla por donde no se podia. A mi ya me dolian las heridas y compre mas mercromina, esparadrapo y gasas para curarme; nada facil explicar lo q quieres en la farmacia. El agua oxigenada no la conocian o no la relacionaban con la desinfeccion. De estar mucho de pie, las piernas se me cargaban y las heridas dolian mas. Jose y yo nos fuimos al hotel mientras Elena se daba varias vueltas por ahi encontrandose con Ruben y Cristina. Aprovechamos para utilizar el ordenador del hotel y pasarme un monton de pelis al mp4player a la vez q Jose hablaba con todo Dios con el Skype. Luego comprobe q podia conectar el mp4player con la tele de la habitacion y ver las pelis, es como llevar un dvd de bolsillo, :D Llego Elena con Ruben & Cristina y quedamos para cenar despues de un masaje de pies q yo no me hice. Mientras q a Ruben & Cristina se lo hacian en su habitacion, Jose y Elena fueron a un sitio q parecio ser un timo: a Jose le daba un masaje un ni�o q estaba mas pendiente de lo q hacian en la tv q de los pies de Jose; Jose cabreado le hizo parar y le pago solo por la limpieza de pies. Muchos aficionados y no tanto en el campo de los masajes. Cenamos los cinco en el hotel y nos pusimos las botas de pipas. Parece ser algo incluido en el hotel, las pipas. Se nos acababa el plato y traian otro lleno.