Tuesday, June 13, 2006

Dia 40. Camino de Nepal - Sunauli.

Dia 40 Lunes 29 de Mayo Camino de Nepal - Sunauli.

El tren en el q fuimos a Gorakpur era como el q cogimos en Mumbai pero esta vez estabamos curados de espanto y no nos causo un shock. Volviamos a estar con nuestra olvidada reja en la ventana; debe ser para q la gente no se salga por las ventanas cuando se llena. Llegamos 3 horas tarde; al menos le dimos una clase de ingles y geografia a un indio q parecia de 24 y q tenia 17. No sabia ni lo q era Espa�a creo, lo de situarla era mas dificil. Bueno, es q estaba en el grado 11 solo! Tuvimos 'suerte' porq fue salir y tener gente q nos llevaba a la frontera. Nos intentaron meter en un jeep lleno hasta los topes, de hecho saco a uno delgaducho y queria meternos a los tres en su sitio!. Aparecio un coche con el conductor y un cliente q nos llevaba en principio por el mismo precio. Una vez dentro se puso a buscar TRES mas! Hablamos con el otro cliente, un chaval indio y nos comento q debia sacar un dinero por trayecto; decidimos pagarlo entre los cuatro aunq viajamos 6 en el coche: el jefe iba sobre las marchas. Finalmente llegamos a la frontera q era un pueblo dividido en dos paises y un monton de coches y camiones haciendo cola. Nos podriamos haber colado porq ni te ven si pasas entre los coches y los indios y nepalies pasan sin papeleos. En la otra parte desayunamos-comimos a las 3 o mas. Fuimos en busqueda de hotel, a cada cual peor hasta q nos quedamos en uno cutre pero barato. Por votacion, el mas cutre de cuantos hemos estado, el ba�o estaba asqueroso. Compramos el billete de bus para Pokhara para el dia siguiente y buscando-regateando encontramos un taxi q nos llevaba a Lumbini, ciudad donde nacio el ultimo Buda. El complejo es enorme aunq lo importante es el lugar del nacimiento: un edificio protege una ruinas donde hay una piedra, debe ser donde se cayo al nacer; fuera hay una mini piscina donde se ba�o la madre antes de tenerlo y un arbol donde se apoyo. La piedra y el arbol estan alejados, no se como llego el ni�o tan lejos! Creo q me perdi algo aunq estaban medio cerrando y solo teniamos 2 horas. Al menos Jose y Elena vieron antes de nada las tiendas para q no se las cerrasen; el complejo podria esperar. No pudimos ver mucho. La llama eterna, una campana, el lago y los patos q estaban hambrientos y a los q estuvimos alimentando hasta q uno le pego un toque a Elena porq no le tocaba; ahi elena se cabreo, mejor dicho se acojono y nos fuimos. Se respiraba una tranquilidad increible, mucha gente se queda en los diferentes monasterios que los paises budistas y no budistas han construido, una especie de expo pero a lo budista. Conocimos a una japonesa que nos explico un poco de que iva el complejo, que estaba disenado por un arquitecto muy famoso japones llamado Kenzo Tange, y que el mejor y mas caro monasterio era el aleman, el complejo y diferentes monasterios aun estan en construccion a pesar de que llevan desde 1978, pero entre guerras y falta de dinero aun estan en ello. En resumen Lumbini es como el Vaticano pero a lo budista. De vuelta, Jose se puso a ense�ar ingles al conductor q sabia cuatro palabras y los numeros.