Tuesday, June 13, 2006

Dia 41.Camino de Pokhara. Nepal.

Dia 41 Martes 30 de Mayo Camino de Pokhara. Nepal.

A las 5:50 el tio del hotel nos desperto por si queriamos coger el autobus de las 6:10 pero nos daba tiempo. Preferiamos el de las 7 q aparecio a las 8. El autobus era de los peque�os porq decian q eran mas rapidos y paraban menos aunq intentos de coger nueva gente hacian en cuanto la veia en la carretera parados, alguno q otro subio, incluida una mujer con su cabra, su animal de compa�ia. El viaje duro 7-8 horas porq ibamos haciendo zig-zag por la carretera. De todas formas no fue muy agotador porq las vistas eran impresionantes. Me acorde de Pepe en Escocia, lo mucho q disfruto con un paisaje q era 10 veces inferior al q estaba viendo, y ya sabeis q a mi no me tira el monte! Lo unico q lo estropeaba un poco eran los constantes carteles para el uso del condon, q ya puestos es mejor q el cartel de Coca-Cola. La carretera a veces era un camino de cabras, otras estaba destrozada porque las rocas se desploman sobre ella debido a la desforestacion, otras tenia una vaca en medio sentada viendo pasar los coches, otras tenia un acantirado en un lado o en los dos... Era impresionante ir viendo lo q venia despues. Una vez vimos una pandilla de la Onu y nos acordamos de q el pais esta en transicion hacia una democracia; hasta hace semanas tenian rey y tras una huelga general de 19 dias con enfrentamientos con 23 muertos y mas de 4000 heridos, el rey dio permiso a un ex-primer ministro a crear un gobierno transitorio q lo primero q ha hecho es destituir al rey y declarar un estado secular entre otras cosas (antes era el unico estado hindu por ley). Ademas el grupo guerrillero maoista q no paraba de matar gente, declaro un periodo de paz y esta dispuesto a q la ONU intermedie para dejar las armas. Pero aunq pase todo esto, la gente se ve mas feliz y mas agradable q en India q llevan con democracia mucho mas q Espa�a. Como iba diciendo, el camino fue largo pero para nada aburrido; eso si, a Elena le toco aguantar uno q intentaba q fueramos a su hotel. Llegamos a Pokhara y cogimos taxi a la zona q esta cerca del lago, la mas bulliciosa y turistica. Aunq le dijimos al taxista q nos llevara a un restaurante, nos llevaron a un hotel cuyo 'due�o' era el copiloto. Muy aseado pero queriamos cerca del lago. Comimos de cine en un restaurante y fuimos a buscar Jose y yo hotel. Tras hacer esperar a Elena un buen tiempo, encontramos uno decente y barato, eso si,el ventilador de la habitacion iba a ser arreglado y nos puso en dos habitaciones por el mismo precio. Continuamos en dos habitaciones porq ahora dice q esta muy mal. Pasamos la tarde de agencia en agencia para q nos explicasen rutas de trekking por aqui; es muy famosa esta area por eso. No nos convencio ninguna y nos fuimos a internet, a sufrir con ordenadores lentos, internet lentisima y super caro porq se han puesto de acuerdo en toda la calle y no rebajan nada bajo amenaza de multa. Cuando volvimos al hotel la calle estaba a oscuras y vacia, solo se veia a varios chavales salieron o entrando en bares-discotecas; parece q el alcohol les llama porq las tiendas venden un monton de bebidas.