Thursday, May 04, 2006

Dia 14. Viaje Udaipur-Joipur

Dia 14. 3 Mayo 2006

Hola! Hoy os escribo con poca fuerza porq me ha dado una diarrea hace un par de horas.:(( Ya sabia yo q de India no me iba sin una con todo lo q estoy probando. Esta mañana nos despertamos pronto para coger un 'taxi' q nos va a llevar a Jodhpur, porq todavia no hemos llegado, pasando por varias sitios q queremos ver. Como ya viene siendo normal en india, no te fies de nada hasta q no lo veas. Habiamos quedado con un chaval, el mismo q antes de ayer nos subio al Monsul Palace, el fuerte desde el q vimos la puesta del sol. Pues bien, hoy se ha presentado con su hermano y un amigo y nos ha dicho q nos llevaban ellos. Nosotros nos quedamos q no reaccionamos. Ademas nos dijo q los teniamos a nuestra disposicion en tiempo q quisieramos... Ya veis, coche y chofer como maharajas. Fuimos a ver primero el castillo de kumbhalgarh, impresionante. Yendo para alli me recordaba el 'bosque' mediterraneo porq estaba todo muy arido. Y en lo alto de una montaña estaba este castillo con 36kms de muralla. Subimos a el con un calor q mataba, Jose iba con un cabreo! Ya le habian empezado a darle dolores de estomago. Y como no, las bebidas el doble q fuera (a 10kms,claro). De ahi fuimos a un restaurante de hotel q me parecio caro y malo. Ya comidos fuimos a ver el templo Chambutka o algo asi, I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E. Es un templo Jainista (no se como se dice en español,en ingles es Jainism, y como tenemos la guia en ingles...). Es una religion q salio cuando el budismo y como el estaba en contra de las castas y otras cosas del hinduismo. Estan contra toda forma de violencia e incluso algunos no se mueven por no pisar algun animal por el suelo,como el 'monje' q nos enseño el templo q cuando fuimos a darle una propina por guiarnos nos dice q lo q queramos dar lo dejemos en una caja q hay cerca, y en cuanto Elena deja el dinero, el fue a contarlo. Todas las religiones miran el dinero! Bueno, el templo era de marmol con 1000 y pico columnas, cada una diferente. Pero lo mas divertido es q la gente venia a q les hicieramos fotos, todo el mundo nos decia cosas, muy agradables aunq un poco pesados. Di, o mejor, me cogieron la mano al menos 10 personas. De ahi al coche y a perdernos intentando buscar un pueblo, encontramos un hotel con el mismo tipo de edificacion y aqui estamos, para mañana irnos directos al pueblo si lo encontramos. Y en estos momentos Elena esta montando la tienda de campaña en la habitacion porq ha visto una lagartija y algo mas. Jejeje Continuara...

At 9:46 am, Blogger inma said...

Chic@s, ¿os habéis hecho Jainistas y por no pisar una hormiga de camino al ciber ya no escribís en el blog? No os dejéis convencer! los filetes de carne están muy buenos!