Thursday, May 04, 2006

Dia 13. Udaipur, India

Martes, 2 Mayo. FELIZ CUMPLEAÑOS PUCHI!

Hola gente! Hoy nos despertado en Udaipur, la ciudad blanca como le llaman en india, segun nos comentaban es porque nunca esta ciudad cayo en manos britanicas. De hecho muestran la silla vacia del Maharana en el museo del palacio cuando el rey Jorge de Inglaterra (no preguntarme q Jorge) vino a India y 'todos' los Maharanas lo recibieron en Delhi. Como os decia en otro email, queriamos despertarnos pronto para hacer cosas y como es casi normal aqui, se olvidaron de llamarnos para despertarnos y eso q estamos en un hotel pijo. A las 9,en vez de las 7, nos despertamos envueltos en calor porq el aire acondicionado no iba,no habia luz,como es tambien normal. Fuimos a desayunar, vimos un templo donde todo el mundo queria sacar partido de nosotros: en la puerta uno con papeletas para donar lo q quisieramos, dentro habia un cartel advirtiendo q solo se recogian donaciones en una caja q habia dentro; otros intentando hacer de guias con muy poca idea; otros diciendote q habian vigilado nuestras zapatillas,... Ven el negocio incluso cuando van a rezar! Despues entramos en el complejo del palacio donde un guia nos explico una parte, la parte del museo-vivienda del maharana. Muy interesante pero muy poco cuidado. Luego vimos el timo del dia: un maharana pidio a una compañia inglesa q le hiciera un salon con todo en cristal, sillas, mesas, camas,vajilla,... todo. Ahora lo exhiben porq el maharana q lo pidio murio el mismo dia y el siguiente le echo la culpa al pedido. Sinceramente es cutre y feo y lo q es peor, caro de ver en comparacion con el resto de cosas.Eso si, nos dieron una bebida. Luego fuimos en bote a la isla q se puede ir sin pagar una fortuna como os contaba en el anterior email. Pasamos un calor del copon, eran las 2 y no hicimos lo de volver al hotel porq no nos daria tiempo volver antes de las 5 q cerraban. De todas formas fue un paseo en barca muy chulo por el lago. Y para acabar el recorrido q te venden en la puerta como 'el paquete' nos dirijimos al quinto coño a ver coches antiguos, q no estaba mal el verlos, pero q no recomiendo ir a las 3 con el calor q hacia aunq te den una bebida. Volvimos al hotel, fuimos a internet y a cenar a una terraza en lo alto de un edificio q tambien es hotel. Buenas vistas y barato, pero no me acuerdo del nombre. Y de vuelta nos compramos unas libretas de portada de cuero hechas a mano a menos de 2 euros. Evidentemente no regateamos para nada, seguro podriamos haberlo echo pero es q mas barato seria esclavismo. Pues eso, hoy fue una visita por la ciudad. Mañana nos toca Joipur, iremos con taxista q nos parara en varios pueblos. Un besote! Edu Pd:recordar q podeis ver algunas fotos si vais al link de FOTOS en el blogger. pd2:teniamos otros videos q subir pero la japonesa q estaba utilizando el pc de al lado me mata; me puse a subir las fotos y le paralize su internet porq era mi pc el q hacia de server para conectarse.