Thursday, April 27, 2006

Goa dia 7

Miercoles 26Abril

Hola! Hoy hace 7 dias, una semana, q empezamos la vuelta al mundo y todavia tengo la sensacion de q son unas vacaciones de verano, veremos cuando lleve un mes. Como ayer estuvimos tirados en la playa, hoy nos tiramos a la carretera y hemos acabado agotados. A las 8 ya teniamos un taxi en la puerta q habiamos concretado el lunes. El plan era subir desde Palolem a Old Goa pero acabamos en Panjim porq Old Goa solo tiene un hotel y ninguna vida. Empezamos viendo unas casas coloniales, mas bien palacios. El primero, la casa de Braganza, estaba dividida en 2 casas desde hace generaciones por lo q nos comentaron. La primera casa estaba mas descuidada pero aun asi impresionaba; la adjacente estaba mucho mas cuidada y de hecho se veia q hacian negocio con ella porq la q nos atendio trabajaba para la familia y nos dio un verdadero discurso y nos exigio una donacion por persona. Como no, la segunda casa habia estado en politica y la familia tuvo q exiliarse para volver despues. Luego nos fuimos a la casa Fernandez q estaba en reformas y q era mucho mas humilde pero no menos clara a la hora de pedir 'donaciones'. En parte entendiamos q mantener estas casas debe de ser muy caro y sobretodo si tienes tu equipo de criados. De alli fuimos a ver las plantaciones de especias q es una turistada. Llegas y te reciben con una lluvia de petalos y te ponen un collar de flores, vamos como en me espero q me reciban en hawai. Nos ofrecieron te de limon y nos contaron como funciona: 300rupies por excursion y comida, unos 4£ o 6€. Como no habiamos desayunado empezamos por comer del buffet q no era gran cosa y luego nos dieron una vuelta por parte de la plantacion explicandonos los efectos medicinales de todo lo plantado ahi. Acabada la turistada, fuimos ver unos templos bastante cutres q eran como iglesias por fuera y cutrillos por dentro. Solo vimos dos aunq hay muchos mas, pero visto lo visto, mejor continuar. Finalmente llegamos Old Goa q fue la capital del estado con los portugueses y q debido a una epidemia de colera, nos conto un guia, quedo desierta para ir poco a poco habitandose de nuevo. Como buen estado catolico en el siglo XVIII-XIX lleno la ciudad de iglesias y catedral. Parece q cada orden tenia la suya. Empezamos con la mas emblematica q era la iglesia de 'bom jesus' donde esta el cuerpo 'incorrupto' de un santo q no me acuerdo, eso si, fue un jesuita-colonizador q fue mas famoso como muerto por no pudrirse q como cura; como siempre. La siguiente fue la catedral q era muy sencilla, luego fuimos a la copia de san pedro en el vaticano q era igual de sencilla y acabamos con la iglesia de San Francisco de Asis q era la mas barroca. Vimos ya yendonos una q estaba en ruinas, solo quedaba una torre en pie. Y eso fue todo porq el taxista nos llevo a Panjim q es donde estamos. Por cierto, aqui estamos en una habitacion bastante pudiente, la mejor de en cuantas hemos estado. Pues me voy a dormir q son las 2:20 de la noche,aunq tengo poco sueño porq nos echamoss una siesta nada mas aterrizar en el hotel a las 6. Se me olvidaba, cenamos en un sitio muy de los lugareños q nos costo 2£-3€ y como no, no estaba tan picante como esperaba. Ademas, Elena se comio su primer plato con salsa de espinacas; se dejo parte pero comio bastante...:)) Os dejo, Un besote ,Edu. Pd: Si alguien quiere q le quite de la lista q lo diga, de todas formas estara en el blog. Y si alguien falta q quiera recibirlos q me lo diga. pd2: Lo de contestar emails lo llevo muy mal porq tenemos siempre poco tiempo y estoy liado con las fotos y demas, pero prometo contestar a todo el q escriba.