Thursday, February 22, 2007

Moni-Maumere, Flores, Indonesia

3 Dic

A las 7 ya teníamos un autobús q yo llamaría furgoneta esperándonos para
llevarnos a Moni tras una mala noche. Como no, estaba llena de trastos q
transportan y un cerdo arriba, cerca de nuestras mochilas. Esta vez nos
tocaba soportar música Folk y country americano junto con alguna local a
toda hostia. Intentamos protestar y por poco nos matan, pasaron de nosotros
en cuanto se olvidaron.
Nos llevaron a "la estación de autobuses" donde esperamos a más gente. Pero
eso era meramente simbólico porque durante todo el viaje iban subiendo y
bajando desde cualquier parte con solo pegar un chillido o levantar la mano.
Era curioso q todo el mundo iba a la iglesia y es q Flores es una isla de
católicos y parece q muy creyentes porque iba todo el mundo. Tanto q incluso
el capullo del conductor bajaba el volumen cuando pasábamos por la puerta de
una iglesia.
La carretera echa una mierda y a base de curvas. Entre montaña y playa, con
un rosal en mitad de la carretera como detalle en un pueblo.
En Moni, q es una aldea, nos dejaron en lo q parecía el mejor hotel del
lugar donde nos atendió un holandés mayor q se había casado con una indonesa
y se había quedado a vivir. Nos dió un palique!!
Descansamos el resto del día.

4 Dic

A las 5 ya estábamos en una furgoneta para ir a ver amanecer desde lo alto
del volcán. Son famosos los 3 lagos q tiene q cambian de color por los
productos químicos q hay en el cráter. Dos negros y unos verde turquesa. Uno
de los negros fue azul 4 meses antes.
El amanecer fue espectacular con un cúmulo de nubes q tapaba todo el
panorama excepto los picos de las montañas. Allí desayunamos un café
malísimo q un hombre subía en un termo. Bueno, tengo de mencionar q el café
en Indonesia es como árabe, es decir, te ponen agua y encima el café molido.
Tienes q dejarlo reposar para bebértelo y ni con esas te libras de los
posos. La comparación con el árabe es solo por la forma, el sabor es
malísimo.
Bajamos al hotel por un camino de arrozales muy chulo y desayunamos casi
peleándonos con el tonto del camarero q no sabía contar.
Nos fuimos a dormir pero acabamos pegando un casquete y para nuestro
asombro, el imbécil del camarero parece q estuvo viendo a través del suelo
por los huecos de la madera. Como no, se puso cachondo y estuvo tocándosela
debajo nuestra. A nuestras preguntas de que hacía, no contestaba o decía q
limpiaba. Yo me puse nervioso porque el tío parecía subnormal y encima nos
venía a la puerta para q le dejásemos entrar. En resumen, nos acoso
sexualmente y me reportó un dolor de cuello impresionante q sofoque con un
paracetamol. De ahí me entró una diarrea q se prolongó 3 días y q fue seria.
Cogimos el autobús a Maumere donde yo me quede en el hotel porque me
encontraba mal mientras Jose y Elena fueron a sacar dinero e Internet.
Cuando volvieron yo estaba con fiebre alta, nos asustamos y decidimos ir al
hospital porque empezaban a decir q parecía Malaria.
En el hospital no me pudieron hacer nada porque, para nuestra sorpresa, el
médico no estaba.
Nos fuimos a uno q decía el del hotel q era médico y aparecimos en una
tienda ultramarinos sucia donde un actor de medico estaba en una habitación
mas sucia atendiendo a los ignorantes. Solo hablar con el y me dieron ganas
de pegarle un patada en los huevos si los encontraba debajo de su barrigón,
era un 'estudiante' de doctor.
Me puse serio y nos llevaron a un hospital a hora y pico del pueblo, en
mitad de la isla, llevado por monjas. Allí me hicieron la prueba de la
Malaria y dio negativo, había sido algo q me sentó muy mal, incluso me dio
por si me habían envenenado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home